4 tips para mejorar en el peso muerto

El peso muerto es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar para ganar fuerza y construir músculo de calidad, estar sobre el suelo y tener una barra bajo tus pies con muchos kilogramos, la intención es levantarla con mucha fuerza apretando las manos y todos tus músculos al máximo. Por lo que hoy presentamos 4 tips para mejorar en el peso muerto.

Cuanto más peso levantes de forma correcta en este ejercicio tus ganancias en fuerza y masa muscular serán increíbles, un problema muy común es que cuando ya llevamos mucho tiempo entrenando este ejercicio nos estancamos y es muy difícil progresar, pero podremos solucionarlo.

peso-muerto-tips

 

1. Hacerlo con más frecuencia

Si tu objetivo es mejorar tus marcas en el peso muerto lo que debes hacer es entrenar más veces este ejercicio, el levantamiento de pesas es un deporte que se lo debe practicar de manera regular y siempre mejorando la técnica. Es como en cualquier otro deporte, por ejemplo Cristiano Ronaldo sabe que es el favorito para patear los tiros libres y hacer goles, por lo que se concentra en practicar esta acción muchas veces en la semana. Esto en el peso muerto es idéntico, si quieres ser bueno en el debes practicarlo entre 2 a 3 veces por semana, podrás recuperarte de buena forma y también mejorar la técnica.

2. Enfócate en el punto débil

El peso muerto está constituido por diferentes movimientos, analiza los diferentes problemas que puedes tener. Por ejemplo, si tienes problemas para levantar el peso del suelo (la primera acción), haz unos pequeños despegues como calentamiento rápido, así podrás mejorar el rango de movimiento.

Si tienes problemas para mantener el peso en la mitad del movimiento tienes que presionar todos tus músculos agarrar mucho más fuerte y hacer presión con los femorales manteniendo la espalda recta.

3. Ejercicios accesorios

El peso muerto trabaja varios grupos musculares por lo que antes de empezar a hacerlo ya deberías tener al menos un poco desarrollados estos músculos, algunos ejercicios accesorios que deberías realizar serán ejercicios para la espalda baja, lumbares, dominadas, peso muerto piernas rígidas, buenos días y también el abdomen.

Lea también: Ejercicios para una espalda baja fuerte 

4. Mejora tu fuerza de agarre

Lea también: Consejos para tener más fuerza de agarre 

No utilices correas o accesorios que te ayuden a “mejorar tu agarre”, un buen agarre se da cuando hacemos trabajar nuestras manos y antebrazos al máximo, aprieta lo más que puedas la barra, puedes practicar con agarres más anchos, barras más anchas hasta que domines muy bien tu agarre y puedas levantar más peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *