La verdad sobre el café con limón para adelgazar

En las últimas semanas una tendencia en internet, asume que la mezcla de estos dos alimentos tiene muchos beneficios. Sin embargo en este post, te diremos la verdad sobre el café con limón para adelgazar.

Esta receta ha sido por algún tiempo recomendada para adelgazar, controlar migrañas o la gripe. Un estudio que publicó la revista Ciencia y Cuidado, determinan que el café te estimula los riñones y te causa deshidratación. Así el café tiene efectos diuréticos. Mientras que el limón tiene gran cantidad de vitamina C y otros micronutrientes.

¿En serio funciona el café con limón para adelgazar?

Imagen de Kevin Phillips en Pixabay

El café tiene muchas investigaciones de sus beneficios y desventajas, esta bebida continúa en investigación.

Entre sus beneficios están el aporte a tu salud cardiovascular. En tanto que, sus desventajas son el desarrollo de gastritis y la dificultad en al absorción del calcio.

Para el objetivo de adelgazar, se relaciona a la función diurética que tiene. Ya que estimula la función de los riñones lo que te produce deshidratación.

La pectina del limón si sirve para adelgazar porque oxida tus lípidos corporales. Sin embargo esta se encuentra únicamente en la cáscara y su sabor es muy amargo. La vitamina C que posee el limón no tiene una participación significativa en tu oxidación de grasas.

De esta forma el consumo de café con limón no te adelgaza directamente, sino que te ayuda a combatir la retención de líquidos. Cuando se lo consume en ayunas tu acidez estomacal incrementa. Sin embargo lo puedes usar de forma responsable para mejorar tus resultados. Recuerda que tu mayor atención se debe centrar en las calorías que consumes diariamente y tu actividad física.

¿Cómo hacer café con limón?

Necesitas 1 cuchara más 1/2  de café molido, 1 limón con cáscara y 250 ml. de agua hirviendo.

¿Cómo preparar tu café con limón?

  1. Coloca agua a hervir
  2. Una vez que esté hirviendo, añade el jugo de limón y su cáscara. Deja que siga hirviendo por 15 minutos más.
  3. Después de los 15 minutos, retira el agua de la cocina. Agrega la dosis de café y cubre con una tapa.
  4. Cuela la bebida e ingiere, como más te guste, caliente o deja enfriar.

¿Qué contraindicaciones tomar en cuenta?

No debes consumirlo si tienes úlceras gástricas.

Debes tener cuidado si padeces de diabetes ya que el estado de alerta que te produce la cafeína, impacta tu asimilación de glucosa.

¿Para qué usar el café con limón?

Ahora que ya sabes que no es tan efectivo para adelgazar, sin embargo puede ser un buen complemento. Pero lo más importante es una buena alimentación y ejercicio.

Te puede interesar: beneficios del café 

Café con limón para el dolor de cabeza: Las moléculas del café interactúan con tus neuro receptores. Por lo que es efectiva para combatir migrañas. Debes tomar en cuenta que la cafeína disminuye el dolor, pero no elimina las causas que originan tu dolor.

Café con limón para el resfriado: Al ser un alcaloide te produce dilatación en los bronquios. Por lo que te ayudará a combatir enfermedades respiratorias y aliviar el dolor de cabeza por la congestión nasal. Aquí entra en juego la vitamina C del limón que levanta tu sistema inmune para tu rápida recuperación.

Adaptado de: Cardamomo, en el artículo de Nidia Covarrubias.

Referencias

Covarrubias, N. (2021, junio 30). Café con limón para bajar de peso, receta y contraindicaciones. Cardamomo. https://www.cardamomo.news/bebidas/Cafe-con-limon-para-bajar-de-peso-receta-y-contraindicaciones-20210630-0001.html