9 consejos para ganar músculo y perder grasa

Cuando entramos en el mundo del fitness abundan los consejos hasta de las personas que no tienen nada de conocimiento en esto, varios artículos en revistas e internet son útiles pero otros son un engaño que únicamente tratan de vendernos productos que no funcionan. En este artículo hemos seleccionado los mejores 9 consejos para ganar músculo y perder grasa para alcanzar el cuerpo perfecto.

9-consejos-para-ganar-musculo-y-perder-grasa
freedigitalphotos.net

1. Enfócate en los ejercicios compuestos

Tampoco queremos decir que elimines los ejercicios de aislamiento, pero para iniciar a construir un cuerpo fuerte y musculoso es necesario que nos enfoquemos en los ejercicios compuestos, estos tienen la propiedad de entrenar al mismo tiempo varios grupos musculares y estimular la producción de hormonas anabólicas importantes para ganar músculo como la testosterona y hormona de crecimiento. Te dejamos una lista con los ejercicios más efectivos:

  • Press de banca
  • Peso muerto
  • Dominadas
  • Remos con barra
  • Chin ups
  • Sentadillas
  • Press militar
  • Fondos

2. Debes variar tu entrenamiento

No puedes seguir con la misma rutina de entrenamiento durante muchos meses, en las primeras semanas podemos ver que nuestro cuerpo reacciona de una forma increíble a los estímulos de la rutina, sin embargo pasa un tiempo y nuestros resultados se empiezan a estancar, aquí es cuando debemos cambiar la rutina de entrenamiento, aumentando la intensidad (el peso de los ejercicios), más repeticiones, más ejercicios, ejercicios desde un diferente ángulo.

Lea: Cómo variar tu rutina de entrenamiento

3. Entrena las piernas muy duro

En este artículo ya habíamos hablado sobre eso ¿Por qué es importante entrenar piernas?, sin duda si quieres ganar más fuerza y masa muscular en todo el cuerpo las piernas representan una gran cantidad de masa corporal, equilibrio y fuerza para todo el cuerpo, cuando hacemos sentadillas peso muerto, nuestro cuerpo libera hormonas anabólicas para producir más masa muscular.

4. Recuerda dieta 70% y entrenamiento 30%

Así de simple es el progreso en el gimnasio, si tú quieres conseguir un cuerpo increíble la dieta representa el 70% de tus resultados, tampoco queremos decir que el entrenamiento no es importante, al contrario queremos enfocarnos en que con una buena alimentación y entrenamiento los resultados serán increíbles.

Sección recomendada: Nutrición

5. Una buena comida después del entrenamiento

Lo que debemos consumir después del entrenamiento es alimentos ricos en proteína carbohidratos simples (de rápida absorción), de esta manera los músculos se recuperaran de la rutina y podremos aumentar nuestra masa muscular.

Leer: Comida después del entrenamiento 

6. No te olvides de hacer cardio

El cardio es una herramienta muy importante cuando queremos adelgazar ganar músculo sin grasa, este tipo de ejercicio combinado con el entrenamiento de pesas y una buena alimentación nos permitirá progresar mucho más rápido.

Lea: Rutinas de cardio

7. No puedes reducir grasa localizada

No pierdas tiempo, si tu abdomen tiene mucha grasa debes realizar una etapa de pérdida de grasa (adelgazar), tú no podrás ganar masa muscular al mismo tiempo que pierdes grasa del abdomen, tampoco puedes reducir solo la grasa de las piernas, si tienes mucha grasa en alguna parte del cuerpo es necesario reducir la grasa de forma general.

8. Hombres y mujeres, el entrenamiento es el mismo

Las mujeres no deben tener miedo por levantar pesado y pensar que van a conseguir un cuerpo «voluminoso» y masculino, al contrario un entrenamiento de pesas intenso más ejercicio cardiovascular ayuda a conseguir el cuerpo considerado ideal para muchas mujeres, un cuerpo tonificado, magro y estético. Si has visto alguna mujer demasiado musculosa esto se debe al consumo de esteroides debido a que sus objetivos es competir, sin embargo no criticamos a nadie.

9. Piensas que no puedes lograrlo

Muchas veces el error no está en la dieta ni en el entrenamiento, pero veo muchas personas que no progresan y esto es debido a su falta de seguridad en todo lo que hacen para adelgazar o ganar músculo, debes seguir un buen plan de dieta y entrenamiento, cumplirlo con mucha expectativa y ansias de conseguir tus objetivos, siempre confiando en lo que haces y en tus capacidades. Recuerda que el cambio corporal empieza por un cambio mental y de actitud, no permitas que la energía negativa y pensamientos negativos invadan tu mente, al contrario siempre piensa positivo y verás como mejoran tus resultados.