Peso muerto estilo sumo, ejercicio para piernas

Para ganar masa muscular en las piernas es necesario hacer ejercicios intensos como sentadillas, peso muerto, zancadas y otros ejercicios que puedes hacer en el gimnasio, en esta ocasión te enseñaremos a realizar de forma correcta el peso muerto estilo sumo, ejercicio para piernas que te ayudará a construir músculos grandes y fuertes.

Sin duda alguna la sentadilla es el ejercicio rey para construir unas piernas musculosas, pero muchas personas no la realizan por temor a lesiones o en muy pocas ocasiones por recomendaciones médicas, pero recuerda que si la haces de forma correcta no hay ningún problema.

Este ejercicio que te enseñamos es también uno de los mejores para ganar músculo en las piernas y puede reemplazar a la sentadilla los investigadores de la Duke University Medical Central, nos enseñan un ejercicio que nos brinda resultados increíbles en las piernas.

El Peso muerto estilo sumo nos permite trabajar los cuadríceps y femorales de una mejor forma que el peso muerto convencional.

Los beneficios

Durante el estudio se utilizo a 13 jugadores de rugby que entrenaban piernas con los dos tipos de peso muerto el convencional y el tipo sumo.

Estos deportistas hicieron cuatro repeticiones usando su máximo de 12 repeticiones en los dos estilos del ejercicio, los científicos encargados del estudio analizaban toda la actividad muscular de los grupos musculares como femorales, cuadríceps, glúteos, muslos internos, gemelos, abdominales, trapecios.

Los resultados del estudio demostraron que el peso muerto estilo sumo entrenaba de mejor forma los cuadríceps internos, externos y los trapecios superiores.

Los siguientes datos demuestran el incremento en porcentaje de la actividad muscular en el vasto medio, vasto externo, semitendinoso y semimembranoso y trapecio superior, esto es superior en comparación al peso muerto convencional.

  • Vasto medio +> 22%
  • Vasto externo +> 20%
  • Semitendinoso/Semimembranoso +> 15%
  • Trapecio Superior +> 10%

Así que si tu preferencia no es la sentadilla puedes pensar seriamente en hacer este ejercicio, estamos seguros de que los resultados serán geniales.

Instrucciones para el ejercicio

Pon al frente una barra cargada de peso que se apoye sobre el piso, separa los pies más que la anchura de tus hombros y girándolos hacia fuera de 30 a 40 grados.

Haz el ejercicio como si fuera el peso muerto normal, hasta que las piernas se estiren completamente. Vuelve al punto de partida y repite de 6 a 8 veces.