¿Son peligrosas las sentadillas con barra?

Normalmente cuando entrenamos en un gimnasio muchas personas nos recomiendan no hacer sentadillas con barra debido a que nos podrá causar “lesiones o fracturas”, estos son conceptos sin ningún fundamento, en este artículo te explicaremos porque si puedes hacer sentadillas con barra.

Las sentadillas cuando realizamos con una técnica correcta no representan riesgo alguno para la región lumbar o articulaciones como en las rodillas, el principal problema radica cuando nos balanceamos, nos encorvamos.

 

Levanta pesado pero con técnica

Es muy importante levantar pesado en los entrenamientos pero siempre revisa tu técnica, lo mejor que puedes hacer es que alguien te observe mientras realizas el ejercicio y te pueda corregir.

Es muy importante estar en una posición estable, con las rodillas un poco más afuera que a la altura de los pies, la barra siempre recta debe colocarse sobre las escápulas y las manos colocadas en la barra vamos a apretar muy duro el agarre.

No llegues al fallo

Este es un ejercicio de gran intensidad y si llegas al fallo en las series podrías quedarte abajo, por lo cual es recomendable terminar la serie 2 o 3 repeticiones antes de llegar al fallo.

El momento ideal

El momento ideal para realizar las sentadillas es al inicio del entrenamiento cuando nuestro cuerpo tiene mucha fuerza y energía.

Series y repeticiones

Realiza 4 a 5 series de 3 a 8 repeticiones, este es un ejercicio que debes trabajarlo pesado.

Por último deja de creer que las sentadillas lesionan y empieza a hacerlas siempre con responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *