Eliminar grasa sin perder músculos

Cuando terminamos una etapa de volumen, empezamos otra etapa la de perder grasa, pero el mayor objetivo a cumplir aquí es eliminar tanta grasa sea posible pero sin perder el músculo que hemos construido durante varios meses, en este artículo te explicaremos todos los consejos que debes seguir para eliminar grasa sin músculos.

La nutrición

La nutrición debe ser baja en calorías pero con un déficit calórico moderado empieza poco a poco, supongamos que tus calorías de mantenimiento son 3000 entonces empezarás poco a poco a disminuir, la primera semana 2900, la quinta semana 2800, la décima semana 2500 calorías y así empezarás a perder grasa sin músculo.

Los alimentos

Al igual que en la etapa de volumen debes consumir casi todos los mismos alimentos lo único que va a variar son las cantidades, come papas, arroz, pasta, avena, fideos, cereales, pollo, atún, carne todo alimento pero lo importante es que encaje en la cantidad de macronutrientes que consumes en el día.

El ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es quizás el más importante de esta etapa, te recomendamos hacer de 4 a 5 sesiones en la semana, 30 a 60 minutos por cada sesión es lo ideal.

El entrenamiento con pesas

A diferencia de muchas versiones que dicen «debes entrenar con menos peso», nosotros te sugerimos lo contrario, entrena con más peso, aumenta el peso en las sentadillas, peso muerto, press de banca, dominadas y enfócate en realizar de 8 a 15 repeticiones es lo mejor, incluso en ejercicios compuestos puedes hacerlos de 3 a 8 repeticiones.

La suplementación

Esta solamente servirá si los demás pasos se cumplen correctamente, puedes suplementar tu alimentación con L-carnitina o cafeína que te ayudaran a eliminar más grasa.