Menos grasa en la etapa de volumen

La etapa de volumen es cuando intentamos ganar muchos músculos para posteriormente en una etapa de definición eliminar la grasa que recubre al músculo y dejar a la vista de todos una musculatura grande, fuerte, magra, sin grasa y tonificada.

Generalmente muchas personas se desesperan por ganar músculos rápidamente lo que hace que coman en grandes cantidades pensando que así van a ganar más músculos, la verdad es que si debemos comer bien pero lo adecuado según nuestras calorías, nuestro cuerpo tiene un límite de crear músculo, por eso debes hacer las cosas con paciencia.

Aparte de este error las consecuencias de comer en exceso en la etapa de volumen es la acumulación de grasa corporal, comer en exceso te lleva a ganar músculo sí, pero también grandes cantidades de grasa, los principios del culturismo es ganar músculo sin grasa y tener un cuerpo estético, no querrás terminar la etapa de volumen con una barriga muy grande.

En el entrenamiento

Uno de los principales problemas está en el entrenamiento, cuando entrenamos en exceso y no tenemos recuperación adecuada nosotros tenemos más hambre, por eso debemos entrenar lo adecuado para evitar esa ansiedad por comer, igualmente cuando entrenamos por más de 90 minutos se disminuye la testosterona y hormona del crecimiento, el cuerpo se hace más resistente a la insulina y podemos ganar demasiada grasa, así que ya sabes entrena lo suficiente pero no en exceso.

En el ejercicio cardiovascular igualmente siempre debemos hacerlo, es muy beneficioso para lograr un cuerpo estético y sin grasa, haz de 1 a 3 veces a la semana, 30 a 40 minutos cada sesión, incluso recomendaría que si ganas mucha grasa, lo hagas hasta 4 veces, pero no mas.

En la alimentación

Debemos aumentar el consumo calórico sí, pero no en exceso, existen las calorías de mantenimiento donde el cuerpo no crea músculo, ni pierde grasa, es decir se mantiene, es recomendable que a esas calorías incrementes del 10 al 20% es una cantidad moderada para ganar músculo sin grasa.

Da clic aquí y mira como hacer tu propia dieta