Los pilares del culturismo y fitness

Los culturistas profesionales saben que el esfuerzo para llegar a tener un cuerpo con volumen muscular, magro y definido, es un trabajo de todos los días, no solamente es en el gimnasio, la mayor parte del tiempo los culturistas pasan alimentándose correctamente, al igual se preocupan por tener un adecuado descanso y recuperación.

Por eso los tres pilares del fisicoculturismo han sido y siempre serán, el entrenamiento, descanso y nutrición.

Si uno de estos pilares falla, los resultados no serán notables o al menos siempre serán mediocres, el problema es que muchas personas piensan que solamente entrenando ganarán músculos, esto no es así, para que se restablezcan las miofibrillas musculares lastimadas en el entrenamiento se necesita una alimentación saludable y equilibrada.

Entrenamiento

El entrenar con pesas es un deporte muy intenso, se necesita mucha fuerza y carácter, no hagas demasiadas repeticiones (más de 15), siempre debes entrenar intensamente, existen entrenamientos que van desde las 3 repeticiones hasta las 15.

En etapa de volumen o etapa de definición el entrenamiento con pesas debe ser el mismo, intenso y de corta duración, se recomienda un entrenamiento que no pase de los 90 minutos.

Igualmente no debes excederte en los números de series y ejercicios, pues podrías caer en un sobreentrenamiento, se recomienda de 15 a 20 series para músculos grandes, y de 8 a 12 series totales para músculos pequeños.

Los principales ejercicios son los compuestos como press de banca, sentadillas, peso muerto, dominadas, press militar,etc.

El ejercicio cardiovascular es muy importante, debes hacerlo de 2 a 3 veces en la semana en etapa de volumen y en la etapa de definición 3 a 5 veces en la semana.

Descanso

Lo mejor para recuperarse de un entrenamiento es el descanso, si tienes en el día un pequeño lugar para una siesta, descansa por 30 minutos, el descanso en la noche es fundamental, debes dormir al menos 6 a 8 horas seguidas así te recuperarás de los entrenamientos, quemarás más grasa, ganarás más músculo.

Debido a que tus hormonas como testosterona y hormona del crecimiento están funcionando correctamente por el buen descanso.

Se recomienda cada dos días de entrenamiento descansar 1 día, así que ya sabes si descansas bien tienes muchos puntos asegurados.

Nutrición

Es la reina del fisicoculturismo, esa comida tan saludable es lo más importante del culturismo, constituyendo así casi el 70% de todos los progresos.

Si tu vas al gimnasio con el objetivo de ganar músculo o perder grasa y no tienes una adecuada nutrición, seremos sinceros, estás perdiendo el tiempo, tu nutrición debe ser rica en proteínas, carbohidratos, grasas saludables, siempre debe constar en tu alimentación estos tres macronutrientes principales.

Sin dejar a un lado las ensaladas, frutas, verduras consume lo más que puedas de esto, es lo mejor que puedes hacer, la suplementación con whey protein, creatina, y otros, también la puedes hacer siempre y cuando tengas una adecuada alimentación, caso contrario no te sirve de nada.