Cómo ejecutar el press de banca

El press de banca es un ejercicio compuesto, el más importante para desarrollar unos pectorales de lujo, lo importante en estos ejercicios es ir progresando en el peso, cada semana aumentar más intensidad, no podemos dejar la técnica a un lado siendo lo más importante.

Por eso en este artículo hablaremos principalmente de una técnica correcta para efectuar de la mejor manera el press de banca, muchas personas cometen varios errores los cuales no permiten que esos músculos crezcan de una manera correcta, presta atención a esta técnica.

Al sacar la barra

Quienes llevamos mucho tiempo en el gimnasio sabemos la importancia de sacar bien la barra, debido a que en los entrenamientos pesados podemos sufrir algún accidente o lesión si no tomamos en cuenta este movimiento.

Lo primero que vamos a hacer antes de coger la barra es inhalar mucho aire, así el pecho estará lleno de aire, así cuando bajemos la barra el pecho estará totalmente duro.

La forma correcta de nuestro cuerpo en la banca debe ser las escápulas retraídas (metidas, unidas), los pies vamos a hacer presión en el suelo, los glúteos en tensión, así tendremos más fuerza para ejecutar los movimientos con más peso.

Iniciando las repeticiones

Debemos mantener mucha tensión en los tríceps, además los codos siempre vamos a mantenerlos bloqueados, así evitaremos casi al 100% una lesión.

El cuello debemos bloquearlo, nunca debes moverte o separarlo de la banca.

Durante las repeticiones

Como recomendación nuestros codos siempre deben permanecer muy cerca de los costados, así no se podrán ir para los extremos y provocar una lesión.

Nuestro cuerpo está en una posición tipo arco, pues la parte de la espalda baja debe estar casi flotando, la barra debe ir a la parte que más sobresale del arco, un poco debajo de los pezones, la trayectoria siempre debe ser recta, nunca envíes la barra hacia el cuello, esto puede provocar algunas lesiones.