Leche beneficios para la salud

La leche es uno de los alimentos más consumidos desde la infancia, la adolescencia varias personas dejan de tomarlas cuando están en la etapa de adulto, vuelven a retomar en la vejez, es un alimento que no solamente es bueno para nuestra salud, también por su delicioso sabor, a quien no le gusta un poco de leche con café, chocolate, en licuados, con algo de fruta, cereal o acompañado de unas galletas.

Se han dado varias controversias con artículos como si la leche es saludable, incluso varios estudios aseguran que la leche no es tan necesaria, sin embargo otros estudios y desde la experiencia de profesionales aseguran que es un alimento muy completo, analizando la información nutricional que es lo importante contiene muchas proteínas, grasas saludables, proteínas, carbohidratos, sin dejar a un lado su increíble cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Varias personas la han eliminado de su dieta considerando que tiene “mucha grasa” esto es una idea falsa, la grasa de la leche es saludable y como sabrás nuestro cuerpo necesita mucho de las grasas saludables.

Por eso y muchas otras razones te indicaremos los beneficios que brinda la leche a nuestro cuerpo.

Contiene gran cantidad de calcio, lo cual te ayudará a prevenir enfermedades relacionadas con la falta de calcio, por ejemplo la osteoporosis.
Disminuye la concentración de ácido úrico en el organismo
Se ha demostrado en varios estudios sobre la leche beneficios para la salud que reduce el riesgo de contraer caries dentales.
Por su alta cantidad en proteínas ayuda a la formación y regeneración de tejidos, ganar masa muscular.
Protección contra algunos tipos de cáncer
Cómo sabemos todos los alimentos tienen una función esencial y por eso los encontramos normalmente en la naturaleza, consume la leche sin problemas un alimento delicioso y rico en todo tipo de nutrientes, no puede faltar en tu dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *