Adelgazar en 8 pasos

Para adelgazar necesitamos mucha constancia y disciplina, es difícil pero no imposible, tener un buen físico es muy importante ya que es sinónimo de una buena salud, para adelgazar necesitamos una combinación de dieta más entrenamiento y descanso, se necesita hacer un gran sacrificio pero la recompensa es maravillosa.

No creas que estos es un proceso muy rápido, lo que más necesitamos aquí es paciencia, mira estos 8 pasos que debes hacer si deseas adelgazar.

1. Haz un estilo de vida

No lo veas como un sacrificio, la dieta y el entrenamiento debes verlo como algo normal e importante en tu vida, tal como duermes, trabajas, la dieta y el entrenamiento deberían ser así mismo de cotidianos, si estás aburrido durante este proceso lo más probable es que lo dejes, por eso debes estar muy motivado.

2. Todo alimento es bueno

No desperdicies los alimentos, cada uno tiene una característica o nutrientes esenciales que lo mejor es consumir de todo, solamente debes controlar las medidas o pesos que comes, reduce, pero no elimines los alimentos de tu dieta.

3. Haz ejercicio a tu nivel

El ejercicio depende de tu nivel, lo recomendable es hacer entre 30 y 60 minutos de ejercicio cardiovascular 4 a 5 veces al día, si entrenas con peso tampoco debes excederte de los 90 minutos de entrenamiento con pesas, 3 a 4 veces en la semana.

4. Más agua

El agua es lo más importante en nuestro cuerpo y en el mundo, por lo que es recomendable beber mínimo 8 vasos de agua al día, así eliminarás más grasa, en nuestro metabolismo se crea un efecto termogénico.

5. Más verduras

Las verduras eliminan el hambre y contienen muy pocas calorías, no te olvides de consumir mínimo 200 gramos e verduras al día.

6. Duerme más

Mientras dormimos se restablecen y mejora el nivel de hormonas como la testosterona y hormona del crecimiento las cuales regulan la cantidad de grasa corporal en el cuerpo, duerme de 6 a 8 horas al día.

7. Platos más pequeños

Uno de los principales problemas a la hora de comer es que nuestros platos son muy grandes y no controlamos la cantidad que comemos, por eso te recomendamos unos platos más pequeños y comer más lentamente así aprovecharás mejor los nutrientes.

8. Más proteínas

Ver alimentos ricos proteínas

Aumentar músculo hace que nuestro metabolismo sea más rápido por lo cual quemaremos grasa más rápido, por eso cuando iniciamos un entrenamiento con pesas o cardiovasculares debemos aumentar el consumo de proteínas que los podemos encontrar en alimentos de origen animal o vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *