El número de repeticiones en el entrenamiento

Una de las mayores preguntas, más repetidas y muchas veces se torna fastidiosa es ¿Cuántas repeticiones se debe hacer en el entrenamiento? Y esto según el objetivo que tenemos varía, por lo cual vamos a dejar una buena explicación de El número de repeticiones en el entrenamiento.

Repeticiones altas vs. repeticiones bajas

Cuando entrenamos con pocas repeticiones, se aumenta las miofibrillas en (fibras de tipo II) de las células y también se da un pequeño incremento de las fibras musculares.

Mientras que con más repeticiones, se consigue una mayor resistencia, debido a que se entrena las fibras de tipo I.

  • Las repeticiones con un rango de 1 a 2, no van a servir para ganar masa muscular en lo absoluto, ya que servirán solamente para un aumento de fuerza, esto es lo que aplican en sus entrenamientos los atletas de halterofilia, levantamiento de potencia, entre otros.
  • Cuando entrenamos con repeticiones de 6 a 12, es el rango ideal para la musculación, debido a que las adaptaciones se producen mayormente en las fibras musculares, el incremento de fuerza aquí es mínimo.
  • Con repeticiones altas, más de 12 hasta 20. estaríamos hablando de resistencia, los cambios son básicamente metabólicos, favorecen a un trabajo aeróbico, es decir nuestros músculos cada vez se hacen más resistentes.

Les dejamos un vídeo informativo en el cual se explica mejor.

Por ejemplo si entrenamos entre 6 a 8 repeticiones, tendremos un aumento miofibrilar, por lo que ganamos mucha fuerza e hipertrofia, si hacemos de 8 a 12 repeticiones, sigue habiendo un aumento fibrilar, pero es menor que en las de 6 a 12 y mucho menos que en las de 1 a 5 repeticiones.

La ventaja de las 8 a 12 repeticiones es que podremos efectuar la máxima hipertrofia, si la fuerza no es tu objetivo principal, con este entrenamiento te debería ir fantástico.

En resumen

  • De 1 a 5 repeticiones, se maximiza la fuerza, pero la hipertrofia es casi nula.
  • De 6 a 8 repeticiones, se consigue mucha fuerza y mucha hipertrofia.
  • De 8 a 12 repeticiones, se consigue la máxima hipertrofia y algo de fuerza.
  • De 12 a 20 repeticiones, se consigue resistencia muscular, pero muy poca fuerza y poca hipertrofia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *