Adelgaza con canela en tu dieta

Todos alguna vez hemos probado la canela, muchas veces sin darnos cuenta, debido a que es una especia muy común en la preparación de varias bebidas y postres, incluso si no has tomado hasta ahora un poco de té, café u otra bebida caliente te recomendamos que lo pruebes, ahora sabiendo que tiene otros beneficios de los que pensabas, la canela ayuda a adelgazar. Adelgaza con canela en tu dieta.

Los beneficios de la canela

En la antigüedad se usaba mucho como un remedio a varias enfermedades vinculadas con la digestión, como el dolor de estómago, hinchazón abdominal, problemas de digestión.

Ahora en la actualidad, han salido a la luz muchos estudios en los cuales defienden a la canela como un excelente alimento para prevenir la formación de células cancerígenas, como un limpiador, ayuda en los resfriados, controla el azúcar en la sangre, es un relajante muscular y aparte te ayuda a mantenerte joven con unos huesos sanos.

¿Increíble verdad? Un alimento tan pequeño que muchas veces pasa desapercibido tiene tantos beneficios que al terminar este artículo irás a prepararte un poco de té con canela.

¿Por qué es buena para perder peso?

Esto se debe que cuando consumimos la canela, en nuestro cuerpo se genera un efecto termogénico, por lo que se eleva la temperatura corporal en manera no tan considerable, pero la necesaria para empezar a quemar muchas más calorías y así bajar de peso.

Cuando nuestro cuerpo entra en un estado termogénico, está trabajando casi un 15% más rápido que en las condiciones normales por lo que empezará a quemar las grasas almacenadas. Si esa grasa que conseguiste comiendo hamburguesas y hot dogs.

Todo eso por una parte, pero también la otra razón es porque ayuda a regular el azúcar en la sangre, retrasa el paso de los alimentos del estómago al intestino, por lo cual nos dará la sensación de estar llenos gran parte del día y esto nos hará dejar de comer esas calorías innecesarias.

Imágen: energiavital.co

 

Añade la canela en tu dieta

Deliciosa y efectiva, te recomendamos usarla en postres, claro endulzados naturalmente..

Un poco de canela en polvo, en una tostada con miel a media tarde.

En tu café de la mañana y a media tarde.

En los cereales con un poco de yogurt natural.

¿Y en las ensaladas? Si te gusta, hazlo.

En las ensaladas de frutas, claro que sí.

En los batidos de proteína.

Y en una Taza de Avena natural.

Consejos

Siempre trata de consumirla fresca y lo más natural posible, puedes comprarla en ramas y molerla tu mismo.

Combina este alimento con una dieta balanceada y ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, durante 30 minutos, caso contrario no conseguirás bajar de peso.

Recuerda que es un alimento muy bueno, pero tampoco es mágico, solo necesitas más disciplina.

No es recomendable en mujeres embarazadas y en niños muy pequeños.

Si tienes enfermedades hepáticas no es bueno consumirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *