Consejos para tener más motivación en los entrenamientos

Después de algún tiempo entrenando podrás notar que tu motivación ha ido disminuyendo debido a que los resultados en tu cuerpo se han estancado, te presentamos algunos consejos para tener más motivación en los entrenamientos.

Existen varias razones por las cuales dejas el entrenamiento a un lado, entre ellas puede ser que te aburrirte de tu entrenamiento, no ves resultados o no estás lo suficientemente motivado, claro que también puede ser por falta de tiempo aunque como ya conocemos muchas de las veces esto es excusa.

A continuación te presentamos algunos consejos esenciales para mantener la motivación en los entrenamientos.

Recuerda los motivos por los que empezaste

Siempre existe algún motivo por el cual realizamos las cosas y mucho más en el hábito del deporte, los motivos pueden ser varios como superación personal, mantenerte saludable, mejorar tu apariencia física, vencer los retos, entre otros. Solamente tú sabes por qué empezaste y la importancia de esto.

Debes dar un tiempo para el ejercicio

Como ya lo habíamos sugerido en otros artículos, el tiempo para el ejercicio no debe ser el que simplemente te sobra en tu agenda, este debe ser planificado y tener la importancia que merece, el realizar ejercicio es una gran inversión a largo plazo para la salud de tu cuerpo, así que evita todas las excusas.

Debes tener metas realistas

Es bueno soñar, pero es muy negativo ponerse metas muy altas o utópicas, esa es la forma más fácil de fracasar, claro que debes tener ambición por cosas grandes, pero debes dividir en metas a largo plazo y a corto plazo las cuales deben ser realistas, por un simple motivo, cuando las alcances te vas a sentir muy motivado.

Tu entrenamiento debe ser variado

Recuerda que las rutinas de entrenamiento en el gimnasio deben tener una duración de 4 a 6 semanas antes de que las remplaces por otra o añadas alguna variación, igualmente no olvides de retarte, ya sea aumentando tu fuerza o resistencia. Para variar tus entrenamientos de gimnasio también puedes realizar otra clase de ejercicios como nadar, ir en bicicleta, correr u otros deportes que te gusten.

Registra tus procesos

Es importante que tengas un lugar específico ya sea en tu computador, celular o en una cuaderno en el cual describas completamente todos tus avances, ya sea que cada vez levantas más peso, realizas más repeticiones, bajaste de peso, aumentaste masa muscular, el tamaño de tus brazos aumento gracias a que tus bíceps crecieron, en fin debes anotar todo lo relacionado a tu progreso.

Es bueno recompensarte y relajarte

Está bien a veces darse unas vacaciones de los entrenamientos después de algunas semanas intensas de ejercicio, es recomendable que puedes dejar de hacer ejercicio un par de días o una semana si lo necesitas después de 2 meses de entrenamiento, también es muy positivo que des como recompensa a tu cuerpo algunos alimentos que te parezcan deliciosos, o alguna actividad que te parezca divertida.

Ten una máxima motivación y disfruta del proceso

No solamente debes esperar a disfrutar de los resultados, si no que debes tener una gran motivación en qué los resultados los vas a ir obteniendo a paso lento pero seguro, y más que nada debes disfrutar del proceso, entender que tu cuerpo es una máquina perfecta y el ejercicio es la mejor herramienta que le puedes dar para su perfecto mantenimiento.