Cómo empezar a hacer deporte por primera vez en mi vida

Si te encuentras en este artículo es porque de verdad te interesa hacer una transformación en tu vida, pues practicar deporte es de vital importancia para mantenerte saludable. Te presentamos la guía de “cómo empezar a hacer deporte por primera vez en mi vida” 

No existe una planificación perfecta que te permita adaptarte en muy poco tiempo a una vida basada con mucho deporte, pues este es un hábito muy positivo que trae muchos beneficios a tu estilo de vida. El deporte te ayudará a mejorar tu productividad durante todo el día en todas las actividades que realizas, tendrás más energía y el estrés de tu vida se habrá liberado casi por cometo.

A continuación te presentamos un plan ideal para incluir el deporte como hábito positivo en tu vida:

Reconoce tu objetivo principal

Para llegar a cumplir algo en tu vida siempre debes trazarte objetivos realistas, puedes tener a largo, mediano y corto plazo, lo esencial es que pongas a disposición toda tu energía y motivación a cumplir este objetivo. Tu eres quien debe decidir cual será tu objetivo en el ejercicio, los podemos clasificar en:

• Ganar masa muscular

• Perder grasa corporal

• Mantenerte en forma

• Aumentar tu fuerza o resistencia

• Superar una lesión

• O simplemente para mantenerte saludable

Fuente: Pixabay 

Elegir lo que vas a hacer y adquirir conocimiento

Para realizar deporte de forma correcta y con el fin de obtener tus objetivos debes saber bien a que actividades deportivas te vas a dedicar, a disposición tienes varias actividades interesantes que puedes hacerla como correr en el parque, trotar, andar en bicicleta, spinning, zumba, bailoterapia, cardio de alta intensidad, entrenamiento con pesas, crossfit o llevar un equilibrio entre la realización de cada una de estas actividades.

Pero lo esencial radica en el conocimiento que deberás adquirir previamente para empezar los entrenamientos de forma correcta y llevar un progreso real.

Dale un tiempo al ejercicio en tu día

Dentro de una planificación correcta está apartar una cantidad de tiempo prudente en tu diario, tu sabrás la mejor hora disponible en la que puedas dedicarla al entrenamiento, no existe una hora perfecta para entrenar, lo más importante es que tengas el tiempo disponible y la motivación para dedicarla al deporte. Es importante que tengas al menos unos tres días disponibles en semana y en cada uno de estos días entre 60 a 90 minutos para un entrenamiento correcto, si puedes entrenar con más frecuencia es decir de 4 o 6 días a la semana, bastará con 40 o 60 minutos de entrenamiento para un progreso óptimo.

Fuente: Pixabay

El alcanzar los objetivos te motivará a seguir adelante

En este punto se encuentra la importancia de haber puesto claros tus objetivos en el deporte que practiques, ya sea que cada vez levantas más peso en el entrenamiento con pesas, tienes más fuerza, más resistencia o simplemente recorriste una decenas de metros más en la bicicleta, estos son puntos claros que te indican que estás alcanzando tus objetivos, por lo tanto estos deben ser tus puntos fuertes de motivación, sin embargo siempre debes tener en cuenta que hay tiempos de sequías en los cuales no se nota ningún cambio corporal pero no debes darte por vencido y debes seguir en la lucha por tu objetivo.

Haz que el deporte sea un hábito en tu vida

Ahora que tienes un estilo de vida más saludable con la realización de ejercicio constante podrás motivarte a tener una alimentación más saludable y un descanso apropiado para seguir alcanzando tus objetivos. Este hábito jamás deberás dejarlo y tendrás que realizarlo constantemente evitando pasar muchas semanas o meses sin entrenar, pues podrías retrasarte en alcanzar tus metas.

Fuente: Pixabay

Ten un plan de alimentación

La alimentación saludable es importante cuando hagas ejercicio, incluso si no tienes un plan tan adecuado de ejercicio pero tu alimentación es la adecuada podrás tener resultados rescatables, nunca descuides la nutrición, debe ser basada en alimentos naturales evitando creer en dietas mágicas, siempre ten una nutrición equilibrada.