Cómo estar más saludable tomando vinagre de manzana

En la actualidad muchas personas hacen un uso desmedido de los fármacos para tratar enfermedades que no son tan complicadas y aunque es innegable el desarrollo de la ciencia médica en las últimas décadas, lo más recomendable es que para tratar y prevenir enfermedades muy sencillas debemos hacer el uso de remedios naturales, en este post veremos cómo estar más saludable tomando vinagre de manzana.

El vinagre de manzana es un suplemento natural muy fácil de conseguirlo en cualquier supermercado o tienda, pues actualmente se lo usa para complementar las ensaladas pero se han descubierto beneficios únicos y positivos.

Fuente: Pixabay

¿Qué contiene?

El vinagre de manzana tiene un increíble contenido de vitamina A y B, también contiene ácidos grasos muy importantes para la salud de tu organismo.

En minerales es uno de los suplementos naturales más completos, pues tiene: fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, zinc, hierro, boro, silicio, flúor y otros más.

Sus beneficios:

  • Es un increíble aliado para mejorar tu digestión, puedes tomar una cucharada de vinagre de manzana disuelta en una vaso de agua, 15 a 20 minutos antes de comer y tu digestión mejorará.
  • También ayuda a los problemas de estreñimiento o ardor de estómago, que te arda el estómago no es sinónimo de gastritis, puede únicamente ser que tengas mucho ácido acumulado en tu estómago, personalmente yo lo he tomado y el ardor de estómago se ha visto casi en su totalidad eliminado debido a que permite al cuerpo estár en un estado alcalino.
  • Ayuda a combatir padecimientos futuros como artritis, piedras en los riñones, hígado, bursitis y tendinitis.
  • Es increíble para combatir las dolencias musculares, inflamaciones, lesiones, esguinces.
  • Es un desintoxicante por excelencia, limpia hígado y tracto urinario, así se evita infecciones tanto de los riñones como urinarias.
  • Evita la candidiasis, debido a que contiene ácido acético y ácido málico, estos tienen propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas, controlan la propagación del hongo candida en los intestinos, esto es algo que se desarrolla en las personas que tienen una dieta alta en azúcar.
  • Sin duda tu sistema inmunológico estará más fuerte, es totalmente increíble para evitar intoxicaciones alimentarias o los típicos problemas que a veces nos puede dar el comer algo en mal estado.
  • No más resfriados, disminuye la rinitis y sinusitis, pues ayuda a evitar los resfriados, mucosidad y la mayoría de alergias, es un gran antiviral.
  • Con una correcta nutrición y entrenamiento, puedes usarlo como complemento en tu plan para perder peso, pues ayuda a la combustión de grasas.
  • Tendrás un aliento refrescante, puedes hacer gárgaras con una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua.
  • La circulación de tu cuerpo mejora, gracias al potasio tendrás una mejor distribución sanguínea, evitarás calambres y posibles várices.
  • Una piel estupenda, al usarlo como tónico, podrás equilibrar los niveles de ph de tu cuerpo.