8 errores al realizar cardio

Los ejercicios cardiovasculares brindan muchos beneficios a nuestro cuerpo. Entre los principales se encuentran: nos ayuda a bajar de peso, tonificar nuestra masa muscular y mejorar el rendimiento físico. Realizamos frecuentemente cardio pero de manera incorrecta. Por lo cual en este artículo te presentamos los 8 errores al realizar cardio.

8-errores-al-realizar-cardio
freedigitalphotos.net

Lea también: La importancia del cardio 

Te presentamos 8 errores al realizar cardio que debes evitar para obtener el máximo beneficio

1. Realizamos siempre la misma rutina

Este es el error más común, nuestro cuerpo se adapta a cualquier situación, mucho más a la intensidad del ejercicio, lo mejor que puedes hacer es variar el tipo de ejercicio, la intensidad, el tiempo que lo realizas, por ejemplo si siempre realizas la bicicleta estática, puedes cambiar a un ejercicio moderado en la trotadora.

2. Lo haces demasiado rápido

Esto no es una competencia, es un proceso de paciencia, el ejercicio cardiovascular no se lo debe hacer muy rápido, para sacar el máximo provecho a este tipo de ejercicios debemos tomarnos el tiempo que sea necesario, sentir que realizamos la actividad de manera controlada, haz los ejercicios con la técnica correcta.

3. No haces un buen calentamiento

Para sacar el máximo a nuestro cuerpo debemos iniciar desde cero e ir aumentando progresivamente la intensidad en los ejercicios, no es adecuado empezar en la máxima intensidad los ejercicios cardiovasculares ya que podrías contraer alguna lesión, lo mejor es destinar los 5 primeros minutos a un calentamiento efectivo.

4. Cardio en horas inadecuadas

Solamente si eres un atleta profesional y ya tienes algo de experiencia puedes realizar el ejercicio cardiovascular en ayunas, caso contrario tu cuerpo no asimila de forma correcta este ejercicio y perderás demasiada masa muscular, igualmente no es recomendable realizar el ejercicio cardiovascular antes del entrenamiento con pesas.

Lea también: El cardio debes hacer después de la rutina con pesas 

5. Siempre al mismo ritmo

Nuestro cuerpo siempre se adapta a las condiciones externas por lo que si siempre realizas los ejercicios al mismo ritmo tu cuerpo ya no seguirá quemando más grasa corporal, para sacar el máximo provecho al cardio debes variar la velocidad e intensidad del ejercicio, por eso tienen tanto éxito los ejercicios HIIT.

Lea también: Cardio HIIT para quemar grasa 

6. Exceso en el ejercicio

Los excesos nunca son saludables, al igual que en el entrenamiento con pesas, en los ejercicios cardiovasculares también estamos ocupando varios grupos musculares de nuestro cuerpo, esto sumado al desgaste físico y la activación de nuestro cuerpo mientras realizamos este ejercicio, por lo que el descanso es fundamental. No hagas más de 5 sesiones de cardio a la semana.

7. Ten cuidado con el agua durante el entrenamiento

Está bien tomar agua en el ejercicio cardiovascular, los tres momentos claves para hidratarse es antes, durante y después, es recomendable tomar pequeños bocados de agua cada 15 a 20 minutos, caso contrario si tomamos grandes cantidades de agua nos causará dolores estomacales y nuestro rendimiento en los ejercicios disminuye.

8. Deja que tu cuerpo se recupere

El dolor luego de los entrenamiento es muy común, pero si este dolor excede y se vuelve una molestia significa que puede ser el inicio de una lesión, lo mejor que podemos hacer es parar con los entrenamientos o disminuir la intensidad, dependiendo del caso, es muy recomendable visitar a nuestro médico de confianza.