Alimentos para bajar de peso en el entrenamiento

La comida antes del entrenamiento es muy importante para conseguir los mejores resultados. Sin embargo la mayoría de personas no ponen atención a los alimentos que se deben consumir en esta hora del día. Por lo que en este artículo veremos alimentos para bajar de peso en el entrenamiento.

Sin duda una combinación correcta de alimentos nos llevará a una mayor eliminación de grasas en los entrenamientos que realicemos. El principal nutriente que debemos tener en cuenta son los carbohidratos, estos son la fuente de energía primaria en nuestro organismo y de ellos depende la energía que dispongamos para realizar todas nuestras tareas día a día.

Alimentos para bajar de peso en el entrenamiento
freedigitalphotos.net

Nutrientes que no pueden faltar

Antes del entrenamiento no deben faltar los nutrientes que nuestro cuerpo requiere, en primer lugar la proteína, que nos ayudará a proteger la masa muscular y de la misma manera fortalecer las fibras que conforman todos nuestros músculos.

Así mismo los carbohidratos son muy importantes para detener el catabolismo muscular y rendir mucho más en la actividad física.

Alimentos para bajar de peso según el entrenamiento

1. Si tu entrenamiento es intenso o correr largas distancias

Antes de estos entrenamientos la mejor comida es un carbohidrato de rápida absorción y que contenga el índice glucémico alto, por ejemplo puede ser una fruta como una manzana, plátano, proteína en polvo, atún, claras de huevo.

2. En un entrenamiento medio intenso (cardio y pesas)

Los mejores alimentos sería la proteína en polvo, arroz integral, pechuga de pollo, huevos enteros, de preferencia elige carbohidratos con un índice glucémico «medio»

3. Sólo entrenamiento cardiovascular

La proteína no puede faltar puedes consumir proteína en polvo, pescado, carne roja baja en grasa, leche descremada, y los carbohidratos siempre deben ser de bajo índice glucémico, por ejemplo un licuado de proteína con avena, avena con leche, cereales integrales con yogurt bajo en grasa sin azúcar.