6 enemigos de tu progreso

Sedentarismo

Alguna vez te ha pasado que vas al gimnasio y no tienes ganas de entrenar o simplemente no vas y te quedas acostado en un sofá, esto es tu peor enemigo, si no haces ejercicio de seguro engordas.

Mucho dulces

Aunque no son malos de vez en cuando el problema radica en el contenido excesivo de calorías innecesarias, cuando consumes por ejemplo un dulce que pese 50 gramos, te lo acabas de un bocado y tienes 40 gramos de azúcar, es decir unas 150 calorías de un solo bocado.

Muchos fritos

Al igual no es malo en exceso, puedes freír con aceites en aerosol que contienen menos grasa o colocar aceite en un sartén y limpiar con una toalla así solo usarás lo necesario, el problema del exceso es que por cada gramo de grasa obtienes 9 calorías, si usas 30 gramos para freír, mira más de 300 calorías.

Ansiedad

De seguro cuando estás nervioso, preocupado o con estrés, comes más de lo normal, comes un pedazo de pizza y piensas que ya todo está perdido y empiezas a comer de todo en ese día, trata de controlar tus emociones.

No descansar

Cuando no descansas pasas el día mal genio y con actitudes incorrectas que te llevan a más problemas como el sedentarismo y la ansiedad, dormir mejor te lleva a una vida más saludable, así que ya sabes la importancia del descanso.