Cuando nuestro objetivo es ganar masa muscular, consumir los alimentos adecuados y en cantidad correcta es principal para mejorar nuestros resultados, pues de la alimentación dependen nuestros resultados, no importa que tan duro entrenemos si no vamos a seguir un buen plan nutricional. Algunos entrenadores recomiendan no comer en la noche, también conocemos mitos como “comer en la noche engorda”, “todo lo que comes en la noche se convierte en grasa”, pero creemos que para construir músculo es necesario comer en la noche por lo que el artículo de hoy trata Qué comer en la noche para ganar masa muscular.

Es necesario e importante consumir alimentos adecuados en la últimas horas del día, de esta manera podremos ir a la cama con mucha tranquilidad sabiendo que tenemos proteína suficiente para que se digiera durante la noche y podamos de esta forma ganar más músculo, a continuación algunos alimentos increíbles:

que-comer-en-la-noche-para-ganar-masa-muscular
freedigitalphotos.net

Requesón

Un alimento que no debes permitir que falte en tu dieta, una sola taza de este queso contiene alrededor de 163 calorías provenientes de 25 gramos de proteína, 6 a 8 gramos de carbohidratos y grasas saludables, no debemos dejar a un lado los micronutrientes como vitaminas, minerales, calcio, hierro, selenio, vitamina A, cuando recibimos suficiente calcio en nuestra dieta nuestros huesos se fortalecen y los niveles de grasa corporal disminuyen.

El requesón es bajo en grasa y las pocas grasas que contiene son muy saludables para nuestro organismo, otra propiedad a destacar es su rico contenido en aminoácidos esenciales para el crecimiento muscular, puedes añadir al requesón, aguacate, atún, almendras para hacer todavía una comida con más proteínas.

Tortilla de huevo

Sin duda los huevos son otro alimento clave para la construcción muscular, tienen proteínas completas con aminoácidos esenciales, solamente haz una simple tortilla de huevo con brócoli, espinacas, pimiento y algunos pedazos de pechuga de pollo, sin duda el zinc, magnesio, potasio, cobre de este alimento son muy necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Lea: Receta completa de tortilla de huevo

Proteína de caseína

Es la proteína preferida por los culturistas y modelos fitness, es una proteína de digestión lenta que potencia la pérdida de grasa y el aumento de músculo. Contiene calcio en gran cantidad lo cual permite que la proteína se digiera de forma lenta y constante en el torrente sanguíneo por eso es recomendable para la noche.

Es una de las fuentes de mayor calidad de proteína que podemos encontrar en el mundo del fitness, así que un rico alimento sería un batido de caseína en agua o en leche ligera.

Yogur griego

Este tipo de yogur contiene muchos probióticos y lo que lo diferencia de los demás tipos de yogur es su rico contenido en proteínas, pues contiene hasta 2 veces más proteínas que un yogur normal. Es ideal para una buena salud digestiva, lo podemos comer mezclado con almendras, semillas de lino, nueces o cualquier otro fruto seco.

Es un yogur que puede ser consumido por personas con intolerancia a la lactosa, debido a que su contenido en lactosa es menor a la que se encuentra en otros tipos de yogur.