10 errores que impiden desarrollar músculo

Siempre se suele hablar de acciones para crecer o desarrollar masa muscular, pero en pocas ocasiones se suelen citar acciones que perjudican el desarrollo. Vamos a tratar de enumerar algunas 1. Entrenar en exceso El entrenamiento con pesas castiga las fibras musculares que necesitan por lo menos 48 horas para recuperarse. Entrenar demasiado evita la recuperación y por lo tanto el crecimiento. Entrena cada grupo muscular 1 vez por semana.

2. Usar una mala técnica
Es lo primero que debemos aprender. ejecutar los ejercicios con una técnica incorrecta nos conducirá invariablemente a la lesión. Las lesiones más frecuentes suelen ser en la columna, rodillas, codos etc… articulaciones que son delicadas y difíciles de recuperar totalmente.
3. Peso inadecuado
Utilizar un peso inadecuado a nuestra condición es otro error que nos impedirá crecer. Un peso demasiado bajo no estimula las fibras musculares. Uno demasiado elevado hará que realicemos los ejercicios con una mala técnica y que nos lesionemos. No estamos en una competición entre compañeros de gimnasio.
4. Mala alimentación
El gran desconocido. No solo se trata de machacarse en el gimnasio. Si no te alimentas correctamente tu cuerpo no se desarrolla. Come varias veces al día, lleva una dieta rica en proteínas pero sin descuidar el resto de nutrientes.

5. Entrenar siempre igual

Se ha demostrado que tras 3-4 semanas realizando los mismos entrenamientos y ejercicios el cuerpo se estanca. Cambia, por lo menos, cada mes tus rutinas de entrenamientos. De esta manera obligas a tu cuerpo y tu mente a adaptarse y mejorar.

6. Entrenar como un profesional

Las rutinas de entrenamiento que publican los profesionales son para profesionales. Un profesional dedica muchas horas al día al entrenamiento, la recuperación, utiliza entrenadores personales, masajistas, suplementos etc… con el objetivo de conseguir el mejor cuerpo posible.

¿Crees que porque sigas su rutina de ejercicios serás como él? Sigue rutinas adaptadas a tu condición física.

7. Entrenar sin plan

Muchos de los que empiezan en cualquier deporte, piensan que este trata de ir al gimnasio y comenzar a levantar pesas sin orden… MENTIRA. Un plande entrenamiento tiene un inicio, una preparación, un momento de intensidad máxima y un desenlace. No se puede entrenar sin un orden… eso solo nos llevará al desaliento por la falta de resultados.

8. Entrenar para exhibirse

Para quien entrenas? porque entrenas? Muchos entrenan porque quieren lucirse en el gimnasio, exhibirse como un artículo de escaparate. Tu cuerpo es tuyo, entrenas para tí, no para los demás. El beneficio lo obtienes tú con tu mejora física… Cuanto antes lo tengas claro antes conseguirás buenos resultados.

9. No realizar ejercicios aeróbicos

Es cierto que los ejercicios aeróbicos no desarrollan la musculatura. sin embargo los aeróbicos desarrollan el músculo más importante, el corazón. Incluye algunos en tu entrenamiento, como calentamiento o despues de entrenar si estás en la fase de definición.

30 minutos dos veces por semana son suficientes y el ritmo debe ser medio, para utilizar la grasa como combustible en lugar de los hidratos.

10. Ir al gimnasio a pasar el rato

Muchos utilizan el gimnasio para charlar con compañeros, mirar a las chicas/chicos etc… Creo que para socializar, hay lugares mejores (parque, bar etc…) No solamente estás perdiendo el tiempo sino que se lo haces perder a los demás.

Si no te lo tomas en serio, mejor no te gastes el dinero. Cuando comiences a entrenar concéntrate en eso y no desvíes tu atención hasta que termines. Una vez has terminado es el momento de charlar con los demás.