5 ejercicios para quemar 500 calorías

3. Cardio HIIT

Este método HIIT, implica intervalos cortos de trabajo de alta intensidad (cerca del 90% de la Máxima Frecuencia Cardíaca), seguido de intervalos de recuperación activa a un ritmo más moderado (40-50%). Es un gran ejercicio para todos, mas aún si te faltan horas para los entrenamientos, para este método no necesitarás de largas horas seguidas.

Te dejamos un artículo relacionado con los beneficios del HIIT y un plan para quemar grasa. Cardio HIIT en 60 y 30 minutos

Puedes quemar 500 calorías en tan solo 32 minutos, puedes realizar este ejercicio con saltos, saltar la cuerda, trotar en cuesta, escaleras, sprints, burpees, saltar sentadillas. Te recomendamos que realices 90 segundos de trabajo de alta intensidad, seguido de 30 segundos de recuperación a un ritmo más lento. En total deberás hacer 32 minutos, incluyendo calentamiento y enfriamiento.

hiit
wikimedia.org

 4. Entrenamiento militar

También conocido como entrenamiento de circuitos, el objetivo es realizar en continuo movimiento una actividad seguida de otra, sin descanso entre cada serie. Basada en ejercicios de intensidad, flexibilidad, peso corporal, con pesas, flexiones, etc. El objetivo es “confundir” a nuestro cuerpo con el cambio de movimientos constante. Una sesión de una hora por lo general se realiza 10 series de ejercicios realizados durante 60 segundos, cada uno con 30-60 segundos de descanso intermedio.

Entre los beneficios más notorios de este ejercicio están la mejoría de fuerza, agilidad, potencia, flexibilidad, salud cardiovascular. Un estudio reciente encargado por el American Council on Exercise. Investigadores de la Universidad de Wisconsin, mostraron los resultados de sujetos que siguieron un entrenamiento militar que consistía en patadas de alta intensidad, puñetazos intercalados con ejercicios con mancuernas, estos sujetos llegaron a quemar hasta 600 calorías por hora.

Para quemar 500 calorías en 45 minutos, elige un buen entrenamiento de campo, incorpora en el trabajo de sprint, ejercicios abdominales, ejercicios con el peso corporal, mancuernas, ejercicios compuestos y empieza a desafiar la intensidad.

5. Bikram Yoga

Una alternativa muy efectiva, es un yoga más lento que se centra en la meditación y una buena respiración en cada posición. Las posturas son vigorosas compuestas con veintisésis posiciones, que se realizan en serie, se estira y calienta los músculos, ligamentos y tendones en el orden que deben ser estirados, todo esto en una sala climatizada de 95 a 105 grados Ffahrenheit.

Una sesión de este ejercicio mejora el sistema respiratorio, endocrino, linfático, así como la función digestiva. Por estos beneficios es un increíble ejercicio para la pérdida de peso, el factor del calor ayuda a eliminar las toxinas mediante el sudor, aparte el ritmo cardíaco se acelera y los músculos calientes funcionan de mejora efectiva por lo que perder grasa es más rápido.

Recuerda consumir unas 15  a 20 onzas de agua antes de una clase de yoga Bikram, e igualmente luego de ella se puede tomar hasta 20 onzas adicionales más.

Estos han sido los 5 ejercicios para quemar 500 calorías