Beneficios del entrenamiento con pesas en mujeres

El levantamiento de pesas en mujeres es cada vez más frecuente en los gimnasio, parece que poco a poco se van entendiendo los mitos de que las pesas “son solo para los hombres”, esto gracias a los resultados increíbles que las mujeres van teniendo luego de la disciplina constante en el gimnasio. Beneficios del entrenamiento con pesas en mujeres

A diferencia de lo que muchas mujeres creen, que al entrenar con pesas desarrollarán el cuerpo de un fisicoculturista con esteroides, esto no tiene fundamento, existen factores que a las mujeres no les permite desarrollar semejante cantidad de masa muscular, pues lo único que lograrán las mujeres al entrenar con pesas será un cuerpo bonito, definido y estético.

Estos son algunos beneficios del entrenamiento con pesas para las mujeres:
pesas-mujeres

El metabolismo basal se aumenta

El tejido ayuda a elevar el metabolismo, debido a que requiere energía para mantenerse en su estado, debido a que es una parte más de nuestro organismo, las mujeres necesitarán consumir más calorías para mantener su masa muscular, lo cual les permite mantenerse siempre delgadas, debido a que no tendrán que preocuparse en exceso por las calorías que consumen.

Cuando el metabolismo basal aumenta es muy difícil engordar, estarás quemando más grasa y de esta manera tu salud mejora significativamente

Quema mas calorías mientras descansas

Esto debido al efecto EPOC, consiste en un mayor consumo de oxígeno luego del ejercicio para mantener el sistema cardiovascular estable. Esto se logra luego de un buen entrenamiento con pesas, para producir más oxígeno tu organismo necesitará quemar más calorías con lo que en las actividades de descanso podrás estar más tranquila pues tu organismo estará quemando más calorías.

Mejora tu energía durante el día

Cuando entrenamos con pesas de manera regular y sin excederse, te ayudará a estar más activa, más capaz y con tus habilidades al máximo durante el día, debido a que en el entrenamiento liberamos el estrés y algunas hormonas que nos hacen sentir más felices y activos.

Un mejor sueño

Luego de un buen entrenamiento con pesas y terminado las actividades de tu día a día, podrás ir a la cama más tranquila, con menos estrés, por lo que tu energía en la noche, o en la hora que estés acostumbrada a dormir, descenderá para conseguir un buen sueño, más profundo.

Durante el sueño podrás mejorar tu condición física y algunos aspectos en tu organismo, al día siguiente te levantarás con mucha más energía y con las pilas recargadas.

Un cuerpo estético

Cuando empiezas a construir masa muscular el porcentaje de grasa de tu cuerpo también va a reducirse por lo que tu cuerpo semana a semana tomará una forma más definida y estética. Para lograr mejores resultados te sugerimos combinar el entrenamiento con pesas junto al ejercicio cardiovascular.

Un corazón más sano

Es un método efectivo para las personas que padecen de enfermedades cardiacas, al empezar a entrenar con pesas el riesgo de sufrir un infarto disminuye, un cuerpo con menos grasa corporal acumulada es más saludable por lo que problemas como la presión en la sangre, triglicéridos y otros relacionados a la obesidad desaparecen.

Huesos más fuertes

Cuando las mujeres pasan por la etapa de pre-menopausia y la menopausia, tienen una mayor probabilidad de sufrir osteoporosis y demás enfermedades relacionadas al sistema óseo, con el entrenamiento de pesas, esta probabilidad se disminuye, debido a que se evita la pérdida de masa ósea y se aumenta la masa muscular lo cual ayuda a un mejor equilibrio corporal.

Sin estrés

En el entrenamiento con pesas se liberan endorfinas, y dopamina, estas son importantes debido a que ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas.

Todos estos beneficios son el mejor motivo para que pierdas el miedo a entrenar con pesas y adquieras un estilo de vida más saludable e increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *