Entrenamiento de circuitos para definir masa muscular

definirmasa

Cuando tratamos de encontrar un cuerpo definido, luego de haber ganado masa muscular, siempre hemos ganado algo de grasa. Después de todo el invierno entrenando ganando volumen, con la llegada de un verano caluroso lo que más deseamos es conseguir el mayor grado de definición posible. Por lo que ahora presentamos un entrenamiento de circuitos para definir masa muscular.

En la etapa de definición lo que buscamos es la perdida de grasa, manteniendo la masa muscular al máximo. Por este motivo con el entrenamiento de circuitos aumentaremos la cantidad de trabajo aeróbico y por consiguiente la quema de grasas y seguir entrenando con ejercicios pesados todas las partes del cuerpo para conservar la masa ya ganada, ese volumen muscular debemos mantener a lo largo de la etapa de definición, no darlo a perder.

Si tu eres novato, recientemente iniciaste el entrenamiento con pesas, los circuitos son una buena opción y quieren tocar poco a poco cada parte del cuerpo. Es cierto que es una manera fácil y útil de que nuestro cuerpo se aclimate a los ejercicios del gimnasio, pero también es una de las mejores maneras de quemar calorías y conseguir una mejor calidad de las fibras musculares.

La quema de calorías puede variar por la forma en la que entrenamos. Los circuitos tocarán todas las partes del cuerpo con uno o a lo sumo dos ejercicios de cada parte, de modo que sigamos manteniendo la tensión en cada parte del cuerpo, pero centrándonos en las repeticiones y las series rápidas y seguidas en el tiempo para así conseguir una mayor quema de calorías. No debemos descansar demasiado entre serie y serie y es aconsejable pasar de un ejercicio a otro sin apenas descansar para así lograr los resultados que estamos buscando, en resumidas cuentas dar buen uso a las biseries, triseries, de ejercicio.

Entrenar de esta manera en circuito nos beneficia a aumentar el gasto calórico, pero en ningún momento perderemos el tono, aunque sí que es cierto que no lograremos un gran crecimiento muscular, pues las series las realizaremos con pesos ligeros con las que podamos completar todas las repeticiones ejecutando correctamente cada movimiento. Es cierto que este modo de entrenar no se puede prolongar por mucho tiempo, ya que se realizará solamente en periodos concretos de definición muscular.

Es cierto que para que la definición sea completa lo que debemos hacer también es combinar esta manera de entrenamiento con una dieta saludable baja en calorías, ya que a la hora de definir debemos dejar las grasas de lado, así como el exceso de calorías que nos perjudicarán a la hora de perder peso. Tampoco hay que olvidar el ejercicio aeróbico que será el complemento perfecto a los circuitos y una quema extra de calorías, una buena opción de quemar calorías en poco tiempo es con el cardio HIITS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *