10 consejos para un abdomen plano y definido

Desarrollar los músculos del abdomen no es tan difícil como pensamos la clave está en la constancia es importante hacer ejercicios enfocados en el fortalecimiento del abdomen, una buena alimentación y más que eso un entrenamiento cardiovascular, aeróbico que nos permita quemar la grasa que cubre nuestro abdomen, caso contrario nunca va a notarse definido esta zona, 10 consejos para un abdomen plano y definido.

Los ejercicios enfocados para abdomen deben ser realizados correctamente, un programa de entrenamiento que proporcione fuerza, volumen a esta zona media del cuerpo, esto más una alimentación adecuada y el entrenamiento aeróbico para remover las grasas localizadas.

1. Técnica en los ejercicios

Si eres principiante aprende a realizar bien los ejercicios, haz el entrenamiento con movimientos básicos, cuando hagas elevaciones, crunchas nunca pongas las manos en la nuca debes ponerlas cerca a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho, el cuello siempre debe estar recto, no doblar, ni pegar la barbilla al pecho, aprieta lo más que puedas solo los abdominales como si fueran tus bíceps.

2. Intensidad

Como todo grupo muscular si no hay una mayor intensidad en los entrenamiento se estancan, debes intentar incrementar la intensidad de los entrenamientos.

3. Varía las rutinas

Es bueno hacer varios ejercicios, oblicuos, parte baja, parte superior, cintura, el transverso abdominal existen decenas de ejercicios.

4. Buen orden

Comienza por tu parte más débil, si es la parte baja haz abdomen bajo, si es la parte media comienza con ejercicios abdominales para el medio.

5. Repeticiones

Los abdominales consiguen mucha fuerza y tamaño cuando se fatigan y se producen microrupturas 3 series son buenas, con unas 25 repeticiones máximo, y 15 repeticiones mínimo, si haces más o menos de esto debes modificar la intensidad.

6. Descanso

Debes incluir suficiente descanso entre las series de 15 a 30 segundos es suficiente.

7. La recuperación entre cada entrenamiento

Es importante este descanso, no entrenes los abdominales todos los días, es suficiente con 2 o 3 veces a la semana con días de descanso entre los entrenamientos.

8. Respiración en el entrenamiento

Es importante expulsar el aire por la boca el momento que hacemos la contracción en el ejercicio, e inhalar por la nariz cuando relajamos, controlando la respiración mejoramos las repeticiones.

9. No todo es entrenamiento

Debes sumar a esta rutina de abdominales una buena alimenación más el plan de ejercicio cardiovascular para así eliminar toda la grasa que recubre el abdomen y así podremos definir los abdominales.

10. Otras precauciones

Evita elevaciones de tronco, abdominales con mucho peso, mala técnica, o pasarse horas y horas entrenando abdominales, no tiene sentido alguno.