Cinco motivaciones para salir a correr

Correr es uno de los ejercicios más completos y aporta muchos beneficios a nuestra salud, al ser un ejercicio cardiovascular nos ayuda a mantenernos en un nivel de grasa corporal bajo, muchas veces al ser un ejercicio intenso nos desmotivamos. Te presentamos cinco motivaciones para salir a correr.

Estar motivados es importante y esencial en cualquier aspecto de nuestra vida, si no tenemos una motivación y objetivo claro realizar los esfuerzos que necesitamos para cumplir las metas será muy difícil, a continuación enumeramos cinco consejos que debes aplicar en tu rutina de running para mejorar tus resultados y evitar la monotonía.

1. Correr en grupo

Esta es una técnica muy efectiva que se debe usar cuando la rutina de entrenamiento de running se ha vuelto pesada, cuando se tiene un grupo de entrenamiento o un compañero las excusas se minimizan y se compite por romper récords lo cual te mantiene muy motivado. Cuando se está en grupo y el entrenamiento es intenso cuando alguien quiere rendirse puede motivarse al ver que sus compañeros siguen intentándolo, incluso los entrenamientos se pueden volver más divertidos.

2. Correr en diferentes lugares

No es nada aconsejable correr muchas veces en el mismo circuito, se crea una relación de monotonía y rutina por lo que tu cerebro no va a querer saber más de los entrenamientos intensos, varía el recorrido y descubre nuevos lugares así podrás distraer tu mente y perderás el tiempo que aún te falta por completar el entrenamiento, puedes tener 3 o más opciones para salir a correr y evitar el aburrimiento.

motivacion para salir a correr
pixabay.com

3. Escuchar música que te motive

Cualquiera sea la música que te guste es bueno para mantenerte motivado, por ejemplo si te gusta la electrónica, hip-hop, rock, cualquiera sea el género te aconsejamos crear una lista de reproducción para salir a correr, al entrenar con tu música favorita, las canciones que más energía te brindan vas a incursionar en un mundo mágico donde la intensidad no existe y siempre vas a querer más.

4. Apúntate a una carrera, desafío, reto.

Siempre existe carreras en las ciudades, 10k, 5k, dependiendo del nivel y la preferencia que tú tengas, al saber que tienes un concurso cerca te comprometes mucho más con el entrenamiento y siempre vas a querer desafiarte más, o un simple reto con tu grupo de amigos para que el ganador se lleve un premio, por naturaleza somos competitivos y al saber que entrenamos con un objetivo de competencia no vamos a querer dejar pasar un entrenamiento.

5. Motívate en Youtube

Youtube es la plataforma de vídeos más grande del mundo, una red social en la que puedes interactuar con el grupo de personas que tienen tus mismos gustos, existen muchos vídeos interesantes y que te motivan a dar más de ti, a empezar y superar todas las dificultades que se presentan cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *