Es un gran violinista y habla 4 idiomas, el síndrome de down no lo limita.

Lo mejor que puedes hacer en tu vida es aprovechar los recursos que tienes a tu disposición y no echar la culpa a nadie de lo que estás viviendo, en este post te presentamos la gran historia de un chico que es un gran violinista y habla 4 idiomas, el síndrome de down no lo limita.

Lo más importante para comprender con respeto la historia de este jóven es que “los límites solamente están en nuestra mente”, pues existen muchas personas que tienen todos los recursos y su salud a su disposición pero se centran en la mediocridad. En cambio lo que podemos ver en este chico cuyo nombre es Emmanuel Joseph Bishop, no sólo es un increíble ejemplo de una persona que no tiene límites, sino que es una persona que motiva a todas las demás para que nunca se den por vencidos en cumplir sus sueños.

Facebook: Emmanuel Joseph Bishop

Este increíble chico de tan solo 20 años es oro en estado puro y tiene un potencial y un don de gente que es insuperable, el tiene síndrome de down pero no es límite para ser un gran violinista, conferencista y sepa hablar 4 idiomas.

La lengua nativa de Emmanuel es el inglés que lo habla de una forma perfecta, además a esto se incluye otras lenguas como el español, francés y latín, estas restantes las habla casi en su perfección.

Emmanuel nació en Grafton (Estados Unidos), aquí desde muy pequeño recibió una educación correcta de tal manera que a los 2 años ya sabía leer su segundo idioma, el hermoso francés.

A estas increíbles habilidades se suma el hecho que es un gran artista pues sabe tocar el violín de una forma impresionante, el síndrome de down no lo limita.

Facebook: Emmanuel Joseph Bishop

Emmanuel a sus 6 años no dejaba de vencer los límites y estaba convencido en triunfar, pues incluso destacaba con un buen rendimiento en disciplinas deportivas como el ciclismo y la natación.

Cuando apenas tenía 12 años dio un increíble recita con su violín en el Décimo Congreso Mundial de Síndrome de Down, este se celebró en Irlanda en el año 2009, también hizo una presentación en una de sus sesiones de trabajo.

En 2010 cumplió otro sueño más y para el Día Mundial del Síndrome de Down tocó en Turquía con la orquesta sinfónica.

Sus objetivos

-Destacar las habilidades, talentos, dones y el potencial de los niños con esta discapacidad.
-Contrarrestar las bajas expectativas en los síndromes de Down.
-Demostrar que la alegría de vivir no se opone a estas personas.
-Mitigar la prevalencia de que todo lo dicho o escrito sobre el síndrome de Down proviene principalmente de personas sin esta discapacidad.

Facebook: Emmanuel Joseph Bishop “Disfrutando un increíble viaje en las Islas Galápagos en Ecuador”

Un gran ejemplo de motivación

Lo cierto se concluye en muy pocas palabras “los límites no existen”, como mencionamos al inicio estamos acostumbrados a poner excusas y quejarnos de los recursos que tenemos, en vez de aprovecharlos y tratar de explotar nuestro máximo potencial. La clave es tener una razón de ser en la vida y entender de fondo que estamos para ayudar a los demás, hacer un mundo mejor o descubrir algo nuevo. Comprendemos que este chico jamás se ha dejado vencer por las adversidades y con mucho esfuerzo, planificación y dedicación logra sus objetivos mediante una confianza infinita en sus mismas potencialidades.

Así que ya no esperes más, no dejes que el tiempo pase, simplemente busca tus talentos, selecciona algo en lo que seas bueno o algo que te apasiones y dedícate a dar lo mejor de tí mismo cada día, cada hora.

Fuente: Razones para creer