Respirar bien al hacer abdominales para rendir mejor

En cualquier actividad que realizamos el oxígeno juega un papel muy importante en todos los diferentes elementos que nuestro organismo necesita para llevar a cabo la actividad, si una buena oxigenación no hay lugar para la mejor obtención de energía por parte de nuestro organismo, la energía se obtiene mediante la combustión de éste en las células, por eso es muy importante siempre llevar una correcta respiración a la hora de realizar ejercicios, ahora veremos como respirar bien al hacer abdominales para rendir mejor.

Muchas veces por el apuro o la desesperación, también la falta de costumbre nos lleva a una mala respiración en los ejercicios de abdominales, si no respiramos bien nunca vamos a conseguir los mejores resultados, los deseados por los que tanto trabajamos, debemos ser conscientes y entender que entre mejor respiremos en un ejercicio obtendremos mejores beneficios y resultados, de los que no solemos conseguir, cuando respiramos bien obtenemos más energía y en mucho menos tiempo, mejorando así todo el organismo, creamos un factor de ventaja entre el peso levantado y nosotros.

Respirar es un acto involuntario sin embargo siempre lo podemos controlar y tener un nuevo hábito de respirar mejor, cuando realizamos deporte debemos dejar de creer que toda la respiración es involuntaria pues habrá momentos muy precisos en los que debemos respirar de mejor manera para obtener más oxígeno.

En las rutinas de abdominales existen dos movimientos el de la contracción y de la relajación, esto debemos tener muy en cuenta a la hora de respirar, la absorción y expulsión del aire deben ir sincronizados con los movimientos.

Al relajar el abdomen, es decir en la postura que comenzamos vamos a obtener el aire, es decir inspirar. Y en el momento en que contraemos el abdomen,  es el momento en el que debemos expulsar el aire, ese es el momento en el que los músculos se contraen y es el mejor momento para hacerlo al no poder tener los pulmones llenos a causa de la presión del abdomen.

Tener una buena respiración aparte de ser una buena forma para obtener energía nos va a ayudar a entrenar de mejor manera los abdominales, siendo las rutinas más efectivas y técnicas, así conseguiremos unos mejores resultados, abdominales marcados y fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *