Razones de por qué siempre tienes hambre

El hambre que sentimos constantemente se da por varios factores en nuestro organismo, al momento de iniciar un plan para la perdida de peso esta situación es una gran desventaja, nuestro cuerpo es muy inteligente y funciona de una forma tan organizada que cuando no ingerimos los nutrientes en la cantidad optima sentiremos hambre. Los periodos de hambre se presentan cada 3, 4, e incluso personas que pueden resistir mas de 8 horas sin ingerir alimentos, luego de haber pasado este tiempo nuestro organismo empieza a expresar ansiedad por consumir los alimentos que se requiere. Razones de por qué siempre tienes hambre

Vamos a recordar algunos factores por los que generalmente tenemos hambre, para tomarlos en cuenta e ir mejorando en estos aspectos, así cuando queremos perder peso lo haremos de manera mas sencilla sin sentir hambre todo el día.

alimentos salud
http://www.freedigitalphotos.net/

Pasar muchas horas sin comer:

La frecuencia optima entre comida y comida seria de 3 horas, de esta manera evitamos la ansiedad a consumir productos que no estén en nuestra dieta. Cuanto mas espacio haya entre comida existe mas posibilidad de que rompamos la dieta, por lo cual es recomendable hacer muchas pequeñas comidas en el transcurso del día.

Dietas restrictivas:

La solución para bajar de peso no consiste en dejar de comer, el secreto esta en consumir lo necesario de forma variada sin eliminar ningún macronutriente de nuestra dieta, por ejemplo la dieta cetogenica nos puede funcionar en principio, pero regresar a una dieta normal de mantenimiento, nos costaría mucho cambiar la forma que nos estábamos alimentando. Pocas personas pueden resistir las dietas muy restrictivas, algunas veces sienten ansiedad y comen mucho de un alimento que no debían consumirlo, debido a que en la dieta cetogénica se restringen los carbohidratos, deberíamos ser muy fuertes mentalmente para resistir estas restricciones totales, lo recomendable es asesorarse por un profesional de manera personalizada.

Gastritis:

Una enfermedad muy común en la actualidad, la principal característica es la presencia constante de ardor en el estomago, esto hace que sintamos nuestro estomago vacío, lo cual nos causa hambre , aún después de haber pasado poco tiempo después de la ultima comida.Es recomendable acudir al medico para superar esta enfermedad .

Hipoglucemia:

Cuando tenemos los niveles de azúcar muy bajos en la sangre sentimos mas ansiedad de comer constantemente. Por mas que estemos llenos nunca nos sentiremos saciados lo cual nos lleva a una ingesta mayor de comida aun con el estomago lleno, esto dispara los niveles de insulina y es uno de los principales factores causantes de la obesidad.
Consumo de productos light: se ha comprobado que algunos ingredientes con los que se hace estos tipos de producto como el endulzante sin azúcar, cuando los consumimos en exceso, nuestro organismo empieza a tener mas ansiedad por consumir alimentos que nos estamos restringiendo en la dieta.
Ansiedad: es el principal factor de la obesidad en la actualidad, confundimos las situaciones diarias, el estrés, la tensión y la relacionamos con nuestra forma de comer, en momentos de preocupación tenemos mas tendencia a consumir alimentos que no deben estar en nuestra dieta, la mejor solución para esto es relajarse y decir consumir estos alimentos no me hará sentir mejor mas bien empeora la situación

Falta de sueño:

Interrumpir las horas de sueño, no sólo resulta crucial para que el cuerpo pueda recuperarse del entrenamiento de pesas en el día anterior, sino que también es indispensable para reponer las energías necesarias para el día siguiente. La falta de sueño y de descanso ocasiona un mayor desgaste en el cuerpo, y por tanto una mayor necesidad de consumo de alimentos.

Demasiado ejercicio:

Cuando estamos centrados en el objetivo de perder peso, esta claro que debemos hacer ejercicio pero no en exceso, modera tus sesiones de pesas y ejercicio cardiovascular, pues tu cuerpo no tiene la misma energía y por ende va a necesitar mas comida para soportar este desgaste calorico, lo cual se convierte en hambre.

ganar musculo
http://www.freedigitalphotos.net/

Clima:

Es algo que no esta en tus manos, pero si puedes controlar tu alimentación, esta comprobado que en el frió nuestro cuerpo requiere mas calorías debido a que necesita almacenar mas glucógeno y grasa corporal.

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a compartirlo en tu red social favorita.