¿Por qué no crecen mis glúteos?

Anuncios

La mayoría de personas no entrena de manera adecuada las piernas y los glúteos, esto debido a que son grupos musculares que requieren ángulos de ejecución un tanto difíciles, el desconocimiento de la técnica adecuada para los ejercicios hace que no se aíslen de manera completa y por lo tanto no exista un buen desarrollo muscular. ¿Por qué no crecen mis glúteos? 
En este articulo daremos algunos consejos para mejorar los entrenamientos de estos grupos musculares y así conseguir mejores resultados en pocas semanas.

gluteos
http://www.freedigitalphotos.net/

 

1. No entrenas con una adecuada técnica

En la mayoría de los entrenamientos no tenemos la técnica adecuada, movemos mucho peso o desconocemos los ángulos de movimiento . Cuida que cuando trabajes estas partes del cuerpo solo aísles los músculos involucrados, por ejemplo el curl femoral únicamente deberías sentir los glúteos y los femorales. Para corregir la técnica lo mejor es leer instrucciones sobre los ejercicios, buscar vídeos en YouTube

2. El recorrido del ejercicio es importante para aislar los músculos.

Anuncios

Un ejercicio muy común es la patada para glúteos, femorales en maquina o incluso sin peso cuando entrenamos en casa, lo mejor que puedes hacer es hacer el máximo recorrido para tensionar mas los músculos. Un gran error en este ejercicio es empezar a trabajar los cuadriceps, debemos conservar un buen movimiento y que la patada sea muy concentrada.

3. Corrige el angulo del ejercicio.

Las máquinas tienen adaptaciones que puedes ajustarlas para que puedas hacer el ejercicio con una mejor técnica y logres una mayor tensión. Busca al instructor del gimnasio. O un asesor que te permita mejorar este punto.

4. El peso y la progresión

Por ultimo recuerda que se debe trabajar con peso pero no de forma excesiva, el peso es importante a largo plazo en la progresión que realicemos, dentro de la rutina lo que importa es una buena contracción y congestión en los grupos musculares trabajados.

Recuerda ir aumentando el peso con el que trabajas en los ejercicios si es posible semana a semana, por ejemplo si la semana anterior hacías sentadillas con 30 kg, esta semana intenta levantar 31 kg, la próxima 32 kg, de esta forma debes ir progresando, caso contrario tu cuerpo se adaptará y no tendrá una razón por la cual ganar músculo.

Anuncios