Los mejores suplementos para perder peso

Los suplementos para perder peso son muy usados en la actualidad, solemos gastar gran cantidad de dinero en estos complementos, todo sea para alcanzar nuestro objetivo principal de perder peso debemos buscar un punto de equilibrio en las bases de la pérdida de peso que son el ejercicio, buena nutrición, descanso no todos los suplementos son buenos, ni todos son malos, por lo cual debemos saber lo que consumimos y usarlos con cuidado, hoy presentamos los mejores suplementos para perder peso.

Suplementos quemagrasas

Estos son uno de los más usados y encontrados en las tiendas, la principal función de estos es quemar más fácilmente la grasa acumulada en nuestro cuerpo, junto a una buena alimentación y ejercicio, en primer lugar tenemos a la L-Carnitina, aunque no se ha comprobado científicamente todavía sus beneficios, la mayoría de personas aseguran que tiene un efecto quemagrasa, no es cuestión solo de tomar este suplemento para ver los resultados, pues debemos acompañarlo de actividad física planificada y como siempre la alimentación correcta, tener mucha disciplina.

Comprimidos de comida

Existen muchos suplementos que con un solo scoop tienen como resultado una comida muy saludable y baja en calorías, son muy nutritivos, todos los nutrientes están en los suplementos, entre ellos podemos encontrar Whey Protein, Proteínas en polvo, otros suplementos que contienen carbohidratos, grasas y proteínas, son muy buenos ya que consumimos menos comida, y más nutrientes, eso si debemos controlar la cantidad que estamos consumiendo para no terminar el día con un exceso de calorías. Solo con estos suplementos no vas a adelgazar, pues debes llevar un control de todo lo que comes en el día, lograr un equilibrio entre estos suplementos y la comida para alcanzar el nivel calórico óptimo.

Laxantes naturales

Los laxantes son buenos suplementos que ayudan al tránsito intestinal, facilitando la evacuación, debemos tener cuidado pues tienen tantos beneficios como desventajas, un mal uso de estos puede terminar en diarrea, tenemos en cuenta varios laxantes como las semillas de lino, cáscara sagrada, frángula, semillas de papaya, quizás quienes atribuye la función de adelgazante es por la mayor velocidad de evacuación, y así el cuerpo quemará más calorías, además de que eliminamos lo que el cuerpo no necesita, sin embargo no tiene mucha lógica, debemos tener mucho cuidado con el uso de estos laxantes, por lo cual no recomendamos su uso constante, más bien cada cierto tiempo, por ejemplo si hay caso de estreñimiento. Lo que recomendamos es aumentar el consumo de fibra en nuestra dieta, esto se encuentra en las frutas, verduras, avena, cebada, suficiente para solucionar los estreñimientos y perder peso, si empiezas a usar laxantes sigue la instrucción de un profesional, médico.

Saciantes del hambre

Estos suplementos contienen mucha fibra soluble e insoluble, esto provoca una saciedad, en nuestro organismo hace que disminuya el apetito, por lo cual vamos a ingerir menos calorías durante el día. La fibra soluble recomendamos consumirla antes de la comida principal junto a un vaso de agua, esto va a formar una especie de gelatina que va a disminuir el tiempo del vaciamiento gástrico, esto provoca la sensación de saciedad. La fibra insoluble ayuda con la digestión y la evacuación, así absorbemos menos calorías de las que no necesitamos, los dos tipos de fibra contribuyen al buen tránsito intestinal. Debemos consumirlos con moderación y de preferencia que provengan de alimentos naturales, en la actualidad hay muchos alimentos como el yogur que ofrecen grandes cantidades de fibra, también la avena, un mal uso de todos puede terminar en problemas digestivos. Consume mínimo al día 2 porciones de fruta y 2 porciones de verduras al día, cada porción estamos hablando de 100 gramos, lo adecuado es consumir de 20 a 30 gramos de fibra durante todo el día.

Diuréticos

Los diuréticos son buenos suplementos cuando buscamos eliminar el agua y residuos del organismo, no debemos confundir con una reducción de peso o grasa, solo es la eliminación de retención de líquidos, todo el peso que perdamos a base de estos suplementos es agua del organismo, algunas personas en su última etapa de pérdida de grasa quedan con mucha agua en su cuerpo por lo cual es muy recomendable usar estos suplementos. Algunos buenos suplementos de estos son la cola de caballo, alcachofa, ortiga, diente de león, aunque también se suele vender en pastillas, el agua que pierdes con estos suplementos ya no se recupera, porque es agua en exceso, así estarás listo para lucir un cuerpo sin grasa y sin residuos de agua, lo cual es más magro, más definido.

En conclusión

Los suplementos que podemos encontrar son infinitos y aportan con muchos beneficios a nuestro cuerpo, sin embargo no servirán de nada si no tenemos una buena nutrición, plan de ejercicio y descanso, debemos ser muy disciplinados en estos aspectos, además de usar con responsabilidad y cuidado todos los suplementos que son naturales. Puedes consultar a tu médico quien te puede guiar en el uso de mejores suplementos para perder peso con mas eficacia.