5 alimentos para aumentar la testosterona

La testosterona es la principal hormona sexual masculina, tiene muchas funciones pero nos enfocaremos en las que nos podrían beneficiar en el gimnasio como son la fuerza, el rendimiento deportivo, un mejor metabolismo, más masa muscular, menos grasa, por lo que ya te imaginarás a una persona que tiene los niveles de testosterona altos, sin duda una persona más fuerte y musculosa, sabemos que tú también quieres lograr aquello por lo que te enseñamos 5 alimentos para aumentar la testosterona.

Cuando ya pasamos los 30 años de edad los niveles de testosterona empiezan a disminuir por lo que empezamos a sentirnos más débiles y propensos a acumular grasa corporal, también se vuelve mucho más difícil construir masa muscular. Por lo que este artículo es ideal para todos quienes desean aumentar la testosterona de forma natural.

A continuación te presentamos los alimentos:

5-alimentos-para-aumentar-la-testosterona
freedigitalphotos.net

Camarón

Sin duda es un gran alimento para aumentar el nivel de testosterona, gracias a su rico contenido en vitamina D, la cual ayuda a reponer e impulsar los niveles, también nos ayuda a absorber el calcio de los demás alimentos.

En algunos estudios se ha comprobado la relación entre la deficiencia de vitamina D y los niveles bajos de testosterona, por lo que se reveló que al aumentar alimentos ricos en vitamina D, los niveles de testosterona suben después de pocas semanas.

Lea: Receta deliciosa de camarones 

Ostras

Son consideradas un afrodisíaco natural, los niveles de testosterona se disparan a niveles sorprendentes cuando consumimos este alimento, esto debido a varios minerales como el zinc, magnesio, selenio, los cuales se ha comprobado como necesarios para la producción de la testosterona en el cuerpo.

Huevos

¿Tú botas las yemas del huevo? Si es así, desde ahora debes consumirlas, ya que las yemas de huevo no aumentan los niveles de colesterol, al contrario estas pueden disminuir el porcentaje de colesterol malo (LDL) en nuestro organismo.

El secreto para aumentar la testosterona se encuentra en la yema debido a que contiene proteínas y grasas saludables la cuales impulsan a aumentar los niveles de hormonas sexuales (en este caso la testosterona), también contiene vitaminas, minerales y oligoelementos muy necesarios para nuestro organismo.

La carne roja

De preferencia debes comprar las carnes magras como la que proviene del filete de cadera, este es un alimento increíble para aumentar la testosterona gracias a las proteínas, aminoácidos y minerales como el hierro y zinc, responsables de aumentar los niveles de esta hormona, el zinc de la carne roja nuestro cuerpo lo absorbe más fácil y rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *