Perder peso consumiendo linaza

La linaza se encuentra entre los granos más completos y los beneficios que aporta a nuestro organismo son varios, entre el más importante nos ayuda a perder peso de manera saludable.

Su elevado contenido de fibra dietética, (los dos tipos, soluble e insoluble) la convierte en uno de los 10 alimentos con más fibra que puedes encontrar en el supermercado. Entre otros increíbles beneficios están:

  • Es un excelente laxante
  • Ayuda a mejorar la digestión y todos los procesos relacionados
  • Limpia la flora intestinal
  • Reduce la acidez estomacal

Consume linaza para bajar de peso:

BAJAR DE PESO
http://www.freedigitalphotos.net/

Lo primero que debes hacer es comprar linaza molida, es la mejor para bajar de peso, debes comprar en una tienda que sea reconocida por sus productos de calidad, para así asegurar que estás consumiendo una buena linaza, debes comprobar que el producto no tenga humedad.

Debe estar refrigerada y al vació para evitar deterioros, luego de comprarla debes almacenarla en un empaque sellado, refrigerado para que no tome un sabor desagradable luego.

8 formas de preparar la linaza para bajar de peso:

  1. Agrega linaza en tus panes favoritos de preferencia integral, otras galletas o algún carbohidrato similar.
  2. Un poco de linaza en tu sopa de vegetales
  3. Linaza molida en los vegetales cocidos con algo de pollo o carne baja en grasa.
  4. Una cucharada pequeña de aceite de linaza en los licuados
  5. Agregar un poco de linaza en la ensalada de frutas
  6. En el té verde u otras infusiones
  7. Linaza en agua hervida para tomarla durante todo el día
  8. Esparcir un poco de linaza en el cereal

La forma más rápida de consumirla:

  1. Agrega dos cucharadas soperas de linaza molida.
  2. Mezcla en un vaso de agua tibia
  3. Déjala reposar por 20 a 30 minutos
  4. Mezcla con más agua o jugos naturales
  5. A disfrutar

Más beneficios:

Previene el cáncer

Debido a que elimina toxinas y otras sustancias que son nocivas para el organismo, de esta manera se previene el cáncer de colon, reduce el envejecimiento de las células, mejora el sistema inmunológico y alivia el estrés.

Cuenta con muchos agentes anticancerígenos, entre ellos, la Lignina, por lo que es un gran protector contra la formación de tumores.

Gran alimento para tu cerebro

El valor energético de la linaza es importante para una mayor producción de neurotransmisores, esto debido a que la calidad de sus nutrientes es única.

Es rica en vitaminas del complejo B, Vitamina C y E; y minerales como calcio, magnesio, potasio, zinc, hierro y fósforo.

Disminuye las posibilidades de padecer diabetes

Su rico contenido en fibra ayuda a sentir más saciedad en menos tiempo por lo que reduce el apetito, esto nos ayuda a bajar de peso, reduce los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre, así nuestro sistema cardiovascular logrará una mejor salud.

Sistema Inmunológico más fuerte

Los ácidos grasos como el Omega 3, 6 y 9, son claves para fortalecer nuestro sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir la anemia.

Piel y cabello más saludable 

Es rica en los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita, por lo que es eficaz para tratar la piel dañada, reseca, mejora el estado del cabello.

Combate la piel seca, el acné, puedes utilizarla como una mascarilla facial para combatir el acné, manchas causadas por el Sol, espinillas, y utilizarla como conjunto en el shampoo.