Cómo marcar las venas de los brazos

Anuncios

Unos increíbles abdominales, un cuerpo estético, y con volumen, debe complementarse con unas venas bien marcadas y resaltadas, a esto le llamamos vascularización. Una buena vascularización nos permitirá complementar los músculos que ya lucimos, imagina más de 80 kg. de puro músculos y con las venas marcas, la verdad, a cualquiera llama la atención. Cómo marcar las venas de los brazos.

chingon

Y la verdad es que si logramos marcar las venas de los brazos, vamos a marcar las venas de algunas partes de nuestro cuerpo en especial como el abdomen inferior y los cuadríceps, lo que debemos tener en cuenta para lograr una buena vascularización es la dieta, sin un buen plan de alimentación no vamos a conseguir los resultados que soñamos.

Vamos a dar algunas claves que debes poner en práctica para marcar las venas de tus brazos:

Disminuye la grasa corporal

Si, tus venas no se van a notar si aún estás con un 12 o un 10% de grasa corporal, a la mayoría de fisicoculturistas, en un 8% ya se empieza a ver una vascularización increíble, entonces debes enfocarte en la disminución de la grasa corporal, la gruesa capa de grasa, entre la piel y el músculo disminuye el tamaño de tus venas y hace que se escondan entre tu piel.

Por debajo del 8% de grasa

Para llegar a este punto lo recomendable es seguir una dieta que sea rica en proteínas, grasas saludables y muy baja en carbohidratos. En este punto debes consumir carbohidratos en menos del 20% de las calorías totales que consumes al día, para entrar en un estado de cetosis.

Anuncios

Los entrenamientos con pesas deben ser intensos basados en ejercicios compuestos y de aislamiento, muy pesados entre las 5 a 10 repeticiones, y el cardio como herramienta fundamental haz de 5 a 7 veces a la semana, claro ya para esta etapa el cardio se vuelve algo cotidiano.

La genética tiene mucho que ver

Claro que la genética podrá determinar resultados mejores o no tan buenos, pero todos podemos llegar a un buen punto de vascularización, lo único que debes buscar es disminuir tu porcentaje de grasa corporal, no puedes comparar a un ectomorfo vascularizado por genética y a un endomorfo que apenas se le notan los músculos, pero bueno los dos pueden llegar a grandes niveles.

Utiliza el bombeo muscular

Puedes utilizar estrategias de bombeo muscular en el entrenamiento, como series al fallo, más tiempo bajo tensión, series negativas, altas repeticiones con poco descanso entre series, cualquier estrategia que te permita congestionar más tus músculos en el entrenamiento.

Los resultados serán solo en ese momento, pero es una buena opción para salir de cita con las venas marcadas. ¿Verdad? Puedes utilizar unas ligas elásticas para antes de una cita 😉

Sácale provecho a los suplementos

Suplementos como el óxido nítrico, pre-entrenadores, cafeína, l-carnitina, Nitrix de BSN, CLA, son buenos para una etapa de pérdida de grasa, recuerda que solamente funcionan con una dieta adecuada y ejercicio, sácale provecho a estos suplementos, recuerda asesorarte con un profesional o médico antes de su uso.

Los diuréticos y termogénicos, como el té verde, la sandía, la piña, la cola de caballo, el perejil, el jengibre, la lechuga, la col, tomate, pepino, apio, uva, avena, no pueden faltar en tu etapa de definición para vascularizar tus músculos al máximo. Marcar tus venas.

Anuncios