LOS TIPOS SOMÁTICOS

La clasificación de los tipos somáticos, están determinadas por las características físicas, existen personas que engordan con descuidar un poco la dieta, otras que comen y comen hasta sentirse muy llenos y se mantienen delgados.

Por el año 1940, William Sheldon, dividió en tres categorías los cuerpos de las personas, viendo la necesidad de acumular grasa y de crear músculo, las dividió así, en Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo.

ECTOMORFO

Las personas ectomorfas, son delgadas con extremidades largas, sus huesos son delgados, tienen un peso más bajo del normal, el metabolismo es rápido, y no acumulan grasa.

Desde el punto de vista del fisicoculturismo, la ventaja es que no ganan grasa, pero la desventaja es poder crear músculo, por lo que cada libra de ganancia es un verdadero reto.

Características:

*Es muy difícil ganar peso y músculo
*Cuerpo de aspecto frágil
*Pectorales planos
*Delgado
*Hombros angostos, pequeños.

MESOMORFOS

Son musculosos y atléticos de naturaleza, ganan músculo con mucha facilidad y este tipo somático es el mejor para todo deporte que implique fuerza y musculatura, con una buena dieta sus resultados estarán asegurados, su cuerpo tiene forma de V, la mayoría de culturistas profesionales tienen este tipo de cuerpo.

Características:

*Atléticos
*Cuerpo de consistencia dura
*Forma de reloj de arena en mujeres
*Forma cuadrada o en V en hombres
*Musculados
*Buena postura
*Ganan músculo muy fácil
*Ganan grasa no tan facilmente
*Su piel es gruesa

ENDOMORFOS

Son personas que tienen gran tendencia al sobrepeso, acumulan la grasa muy fácilmente, en el culturismo son un poco privilegiados al ganar músculo con demasiada facilidad, solamente se debe controlar la dieta para mantener un nivel bajo de grasa.

Características:

*Su cuerpo es blando
*Músculos infradesarrollados
*Acumulan grasa fácilmente
*Ganan músculo muy fácilmente
*Físico aveces redondo

¿Tú a que tipo perteneces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *