Los secretos para un abdomen plano

Un abdomen marcado y plano es la combinación de tres cosas importantes: una dieta baja en calorías, el entrenamiento para abdominales, y el ejercicio cardiovascular. Estos son los secretos para un abdomen plano.

No importa nuestro tipo de cuerpo, ni condiciones, solamente debemos preocuparnos en esforzarnos por mejorar nuestra dieta y entrenamiento, de esta manera lograremos esculpir los famosos cuadritos, una vez que logres esculpir tu cuerpo, por favor no te descuides, debes cuidarte aún más.

Dieta vs. Ejercicios

Un abdomen marcado indica bajos niveles de grasa, es decir entre menos grasa corporal tenemos nuestro cuerpo más marcado esta, debido a que la piel es más delgada. Pues la barriga no es nada más que piel y grasa juntas, debemos reducirla.

Solamente podemos definir la región del abdomen cuando tenemos un plan de ejercicios y lo cumplimos responsable mente, el abdomen es un músculo, se debe fortalecer y al mismo tiempo eliminar la grasa que lo recubre de esta manera conseguiremos el abdomen marcado.abdomenplano

La mejor manera de ejercitar el abdomen:

Debemos trabajarlo y ejercitarlo mucho, no debemos trabajar los abdominales día a día, pues no tendrán chance de recuperación, es decir se estarán sobre-entrenando, los abdominales no ayudan a que es elimine la grasa acumulada en la región del estómago, pero SÍ, la dieta y el ejercicio aeróbico.

¿Entonces los ejercicios de abdominales? Estos sirven para que el abdomen se fortalezca.

Buscando los mejores ejercicios

Para aumentar la masa muscular del abdomen, (no es lo mismo que una barriga), podemos trabajar de 2 a 3 veces en semana, haciendo de 7 a 9 series de 10 a 15 repeticiones cada una.

Los ejercicios que se deben realizar siempre debe predominar la técnica, buscando las máquinas como la barra para hacer elevaciones de piernas, crunchs.

Fuente: Articuloz.com

La parte inferior del abdomen

Muchos logran marcar la parte alta y media del abdomen, pero la parte inferior sigue siendo un sueño, las investigaciones demuestran que los mejores ejercicios para esta zona son los elevamientos de piernas en barra fija, elevaciones de piernas en banca, también implica el trabajo de la parte alta.

Cintura, espalda en V y oblicuos

Un error es pensar que las flexiones laterales y otros ejercicios en los que implica girar el torso, trabajan los músculos oblicuos del abdomen, no es más que un MITO, estos ejercicios ensanchan la cintura, antes que moldear el abdomen.

No hagas este tipo de ejercicios, es lógico ¡Cuando haces un ejercicio localizado, ganas músculo en esa parte! Claro tendrás una cintura ancha y fuerte, pero esto no conviene para lograr la figura en forma de V.

Los niveles de grasa corporal

Un abdomen definido en los hombres es cuando el nivel de grasa subcutánea es menor al 10%, trata de medir tu porcentaje de grasa corporal. ¡Si estás aún en un 12%, manos a la obra!

Por otra parte recuerda que la genética implica la forma de tu abdomen, pero de que lo vas a tener marcado con este plan ¡Lo tendrás!, algunas personas tienen 6 segmentos perfectamente divididos por naturaleza y otras personas 8, otras personas no. ¡Esto si que es imposible cambiar! Pero todo tipo de abdomen, bien marcado se ve perfecto.

Si te gusto este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.