La cantidad de grasas que necesita el deportista

Para cualquier deportista las grasas son muy importantes así como una fuente principal de energía, ya que una dieta en la cual se restringe estos macronutrientes, limita el rendimiento físico, esto debido a que los depósitos de glucógeno cuando hay un déficit de grasa se acaba más rápidamente y entonces nos fatigamos mucho más rápido, la cantidad de grasas que necesita el deportista.

Las grasas son diferentes que los carbohidratos por lo cual, estas se almacenan en nuestro organismo en mayor cantidad, y son la principal fuente de energía muscular en esfuerzos ya sea de poca o media intensidad. Por eso debemos tener muy en cuenta la importancia de que un deportista debe consumir la cantidad de grasas necesarias, al diario en su dieta, te lo contamos.

En varios estudios se revela la cantidad óptima del consumo de grasas y se ha establecido un rango ideal entre el 25 y 30% de las necesidades energéticas totales diarias, es decir este porcentaje debe estar cubierto por las grasas saludables, por lo cual se estima que un deportista debe consumir de 1.7 a 2.3 gramos de grasa por kg. de peso corporal en su dieta.

Y no debemos consumir cualquier tipo de grasas, siempre debemos estar enfocados en el consumo de la cantidad adecuada pero con los alimentos adecuados, y en el caso de todos los deportistas debemos enfocarnos en el consumo de las grasas monoinsaturadas, estas seguidas de las poliinsaturadas y por último en menor medida pero con cierto grado de importancia están las saturadas.

Grasas

Es importante las grasas en la dieta para un buen rendimiento en el deporte, esto reside en que permite ahorrar las reservas de hidratos de carbono en el organismo, así el glucógeno estará disponible cuando se presente un requerimiento en el que necesitemos más energía, en los momentos finales del esfuerzo físico.

Muchos deportistas cometen con frecuencia el error de limitar las grasas en su dieta, esto sin entender la importancia que tiene este apreciado nutriente para su metabolismo, rendimiento y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *