Hormona del crecimiento y rendimiento físico

La hormona del crecimiento es muy conocida en la medicina y en el mundo del deporte, este es un potente anabolizante y al hablar de anabolizante no hablamos necesariamente de fármacos, pues esta se produce naturalmente en nuestro organismo y tiene el poder de incrementar la masa muscular.

Esta ligada con el aumento de la masa magra, esta conformada principalmente por músculo así asociada principalmente con el incremento en el rendimiento físico.

Se ha realizado un metaanálisis en el cual se revisó 44 artículos de 27 estudios en los cuales se evaluaron personas con edades comprendidas entre los 13 y 45 años de edad, los investigadores concluyeron que la hormona del crecimiento, sí mejora el aumento de la masa muscular pero no mejor el rendimiento físico, la capacidad de hacer ejercicio.

Se observó un aumento en la masa magra, algo más de 1 kg, pero no se registraron mejoras en la resistencia aeróbica, lo que se puede tener de conclusión es que al elevarse la hormona del crecimiento, se mostraron niveles elevados de lactato, se encontraron estos efectos secundarios no deseados.

Es importante saber que la hormona del crecimiento si ayudó a ganar masa muscular pero no a una mejora del rendimiento y capacidad aeróbica.