Consumo de pescado previene desordenes mentales

El pescado es uno de los mejores alimentos para toda persona, diversos estudios han indicado que el pescado es una increíble alimento rico en nutrientes de todo tipo, fuente principal de proteínas, ácidos grasos esenciales, omega-3, estos muy importantes para el organismo, son los principales componentes para una buena salud cardíaca.

En un estudio realizado en la Universidad de Navarra señala que el consumo de pescado de forma moderada, o en altas cantidades reduce las probabilidades de sufrir enfermedades mentales, desórdenes neuropsiquiátricos, hablando en porcentajes se elevaría esta cantidad de disminuir las probabilidades hasta en un 30%.

La razón

Los ácidos grasos, en mayoría el omega-3, son parte del sistema nervioso central del ser humano, estos están involucrados en el proceso de la comunicación interneuronal y en la mayoría de los impulsos nerviosos, esta es la razón principal de la asociación entre el consumo moderado de pescado y la disminución del riesgo de padecer transtornos mentales a futuro.

Todo en exceso es malo y en esta investigación también se dio a conocer que el consumo muy alto de pescado en la semana puede aumentar el riesgo de padecer depresión, esto se debe a los altos niveles de mercurio que contiene la deliciosa carne del pescado, esto está asociado por un causante de daño neurológico.

En las dos partes del estudio se demostró que una moderación en el consumo disminuye las probabilidades de contraer enfermedades mentales, pero así mismo un consumo en exceso también puede contribuir al desarrollo de las mismas puesto que la depresión es un punto clave en el proceso del desarrollo de las enfermedades mentales.

Como consumo moderado podríamos establecer hasta una cantidad de 4 pescados medianos a la semana, sin embargo esto no está bien determinado, así que si no consumes pescado, come más para incrementar los aportes de grasas saludables que son importantes en el mantenimiento de una vida saludable.

Los ácidos esenciales, omega-3, son esenciales por lo cual la única forma de obtenerlos es a través de la alimentación, es importante cubrir la necesidad de los mismos, entre sus beneficios tenemos.

  • Protección ante enfermedades coronarias y cardiovasculares
  • Mayor eliminación de grasa corporal
  • Portección contra enfermedades mentales por ejemplo depresión, ansiedad, transtornos bipolares, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *