Desayuna para adelgazar

En ConsejosGym siempre hemos hablado de la importancia de una buena alimentación, las horas de comida y el llevar unos buenos hábitos alimenticios es la base fundamental para cualquier cambio positivo en nuestro organismo y corporal, en este caso hablaremos del desayuno en este artículo “desayuna para adelgazar” el desayuno tiene varias ventajas en el rendimiento físico e intelectual.

Un estudio ha demostrado que tener un buen desayuno es la clave fundamental y está fuertemente ligado con el índice de grasa corporal, así que un buen desayuno es la base del día, para iniciarlo bien, y así mismo evitaremos en el futuro problemas de obesidad.

Las personas que desayunan a diario tienen un índice de grasa corporal más bajo que las personas que se saltan esta comida muy importante o que casi nunca la toman, los niños y adolescentes que cada vez tienen más problemas de obesidad es debido a los desordenes alimenticios en el cual el desayuno no contienen nada de nutrientes y a medida que avanza el día su ingesta calórica aumenta, comiendo más en las horas de la noche.

En el estudio de este proyecto se inicio con 4746 estudiantes todos con una media de 15 años, ellos llenaron un formulario de sus hábitos alimenticios que incluía varias preguntas sobre todos sus hábitos alimenticios, luego de cinco años 2216 de los alumnos respondieron nuevamente estableciendo los cambios en sus hábitos de alimentación.

Este cuestionario quedo en conclusión de que las dietas de estas personas variaban según la frecuencia que comían en la primera hora, las chicas desayunaban siempre ingerían más calorías, fibra y colesterol que las personas que no lo hacían nunca y en los chicos detectaron varias diferencias en el consumo de los carbohidratos y fibra.

El desayuno mejora el balance energético así mismo el control del peso y del porcentaje de grasa corporal, además se asegura una vida más activa y mejor energía en el trabajo, estudios y las actividades físicas desarrolladas durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *