Ganar masa muscular en las piernas

En el gimnasio trabajamos todo el cuerpo, pectorales, espalda, brazos pero muchas veces nos cuesta entrenar piernas debido a los pesados entrenamientos, hemos realizado una encuesta a personas que ingresan al gimnasio y 8 de cada 10 no les gusta entrenar piernas, prefieren entrenar brazos, pectorales, hombros, por ahí en algún seminario un culturista dijo “si quieres brazos más grandes, haz más sentadillas”, la verdad que entrenar piernas no solo ayuda a ganar masa muscular específicamente solo en las piernas, cuando haces piernas estimulas el crecimiento muscular en todo el cuerpo.

Las típicas excusas para el no entrenamiento es que son zonas que no se luce, no se nota, los entrenamientos son incómodos y poco atractivos, la realidad es otra hasta años antes de los 80 trabajar piernas era la prioridad pues se creía que el entrenamiento de piernas es la base del fisicoculturismo, nada lejos de la verdad, un culturista que más se esfuerce en piernas su desarrollo muscular en todo el cuerpo es mayor.

 

Secretos no existen, una buena alimentación, entrenamiento con los ejercicios y la planificación adecuada, así mismo el descanso son las claves principales para el desarrollo muscular en las piernas.

“Si pecho es a press de banca, piernas es a sentadillas”

Benditas sentadillas

El mejor ejercicio para el desarrollo muscular es un ejercicio sencillo pero no tan frecuente, deja a un lado el mito de las lesiones, “es un mal ejercicio” muy lejos de la realidad están estos mitos, es un ejercicio que comprende un esfuerzo en conjunto de todos los grupos musculares del cuerpo.

La sensación de agotamiento es extremo y mucho malestar, es síntoma de un buen entrenamiento, tampoco vamos ir a los excesos, realizar este ejercicio no es muy difícil, podemos ejecutarla en una multipower, siendo la primera opción el peso libre, hacerlo en la jaula de sentadillas es lo mejor.

Una barra larga y muchos discos para un entrenamiento verdaderamente pesado, pondremos unos pequeños calzos o discos pequeños debajo de los talones, para agacharnos de forma correcta en el ejercicio.

Vamos a colocar la barra sobre la nuca y hombros así la vamos a sostener muy duro con las manos, evitaremos desequilibrios, los pies deben mirar al frente, la separación correcta es al ancho de los hombros.

Luego de esto la bajada vamos a hacerla con la espalda recta, nunca arqueada bajaremos lo que más podamos, no debemos detenernos a mitad de recorrido, es importante sentir la congestión muscular por lo que debe haber una conexión mente-músculo.

Los músculos involucrados es todo el cuerpo, pero con más intensidad los glúteos, femorales, abductores, cuadriceps.

Errores

  • Abrir demasiado las piernas
  • Arquear la espalda
  • No calentar bien antes de hacer este ejercicio
  • No tener una concentración mental en los músculos que trabajamos
  • Hacer más de 15 repeticiones
  • No levantar pesado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *