Errores más comunes al terminar el entrenamiento

Existen momentos importantes en los cuales debemos ser cuidadosos para proteger lo que hemos construido durante el entrenamiento, es importante tener en cuenta todo lo que hacemos y evitar errores en el pre y post entrenamiento para intentar maximizar los resultados y ponernos en forma tal como es nuestro objetivo. Si queremos más éxito debemos estar atentos a todas las condiciones y factores entre los que se encuentra la recuperación de nuestro cuerpo. Te presentamos los errores más comunes al terminar el entrenamiento.

La fase final del entrenamiento también es muy importante y determinará que tan productiva fue la rutina realizada, si queremos mejorar nuestros resultados y lograr un cuerpo increíble en poco tiempo, ganando más músculo, reduciendo la grasa corporal, prevenir lesiones y mejorar la recuperación muscular para no descuidar los próximos entrenamientos y triunfar en todos los ámbitos en los que incursionamos día a día.

Disminuye el ritmo y al final estira

Es importante no frenar de golpe la rutina, si hemos estado trabajando intenso debemos reducir progresivamente la intensidad del entrenamiento hasta llegar a un punto en el que estemos calmados y nuestro ritmo cardíaco llegue a un nivel normal, al final se debe hacer un buen estiramiento para mejorar la recuperación, evitar lesiones y agujetas.

Lea también: Estiramientos para el gimnasio

Descuidar la hidratación

Debemos conocer que nuestro cuerpo es alrededor del 70% agua, por lo tanto la hidratación es fundamental antes, durante y después de la actividad física. Durante el entrenamiento perdemos agua y electrolitos que solamente pueden ser recuperados con una buena hidratación, no hay nada mejor que agua pura y fresca después de la rutina en el gimnasio, esto también favorece la irrigación sanguínea.

que-no-hacer-al-terminar-el-entrenamientoDescuidar la dieta

Es importante consumir los alimentos adecuados después del entrenamiento que te ayuden a construir masa muscular, perder grasa y conseguir el objetivo que deseas, muchas veces luego del entrenamiento sentimos demasiada hambre e intentamos calmarla con cualquier comida o golosina que se nos cruce, esto es un error ya que un dulce o cualquier postre únicamente nos aporta calorías vacías sin vitaminas, minerales y peor aún proteínas.

No cambiarte de ropa

Después de un duro entrenamiento nuestras prendas de vestir siempre quedan sudadas, es un error quedarse mucho tiempo con esta ropa, ya que la piel se termina humedeciendo y se incrementa la posibilidad de que se desarrollen hongos, acné y otras enfermedades infecciosas de la piel. Incluso también puedes contraer un resfriado debido a que la ropa está húmeda y se va enfriando por lo que nuestra temperatura corporal se reduce. ¡Cambia tu ropa sudada rápidamente!

No abrigarse al salir del gimnasio

Salir del gimnasio sin abrigarse es uno de los peores errores que puedes cometer, es importante mantenerte saludable siempre para seguir entrenando con toda intensidad, al salir sin abrigarte del gimnasio el cambio de temperatura puede ser fatal para tu organismo por lo que podrías provocar un resfriado a tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *