Curl concentrado para ganar masa muscular en los bíceps

Los bíceps son uno de los músculos más visibles en los brazos, así mismo desde su primera mirada dan un aspecto de disciplina, belleza y fuerza, la mayoría de personas que asisten al gimnasio con su principal objetivo el tener unos bíceps muy grandes y definidos, para realizar un buen trabajo de bíceps existen muchos ejercicios, siempre recordando que la nutrición es la clave cuando de ganar masa muscular se trata.

Se realizó un estudio mediante electromiografía según la contracción muscular y la activación de los bíceps, en la que se puso a prueba los diferentes ejercicios como curls en polea, curls en barra Z, incluido el curl concentrado.

El resultante de este estudio favoreció al curl concentrado pues era el que mayor activación muscular provoca en comparación de los otros ejercicios evaluados.

Este ejercicio es el que mejor permite aislar los bíceps en el entrenamiento, por ello toda la fuerza y la actividad muscular se centra exclusivamente en los bíceps, es importante realizarlo con una buena técnica y concentración mente-músculo para así sentir la congestión muscular en los bíceps, es importante realizarlo con un peso moderado y no en exceso ya que perderíamos la técnica, es importante que pasado algunas semanas podamos incrementar el peso de este ejercicio.

Debemos tratar de no balancear el cuerpo en la ejecución de este ejercicio para que la congestión muscular se centre únicamente en los bíceps evitando así la intervención de otros músculos como el deltoides anterior y el supinador.

Si bien en este estudio se comprobó que es el mejor ejercicio para bíceps ya que permite aislarlo de una manera increíble no debemos dejar a un lado los demás ejercicios que también son importantes, trabajando conjuntamente entre todos los ejercicios atacaremos a los músculos bíceps desde todos los ángulos maximizando así las ganancias musculares ya que se desarrollaría la masa muscular en todo alrededor del brazo.

Un buen plan de entrenamiento con ejercicios compuestos, curl con barra, predicador y siempre incluye el curl concentrado de bíceps, los resultados serán geniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *