Consejos que debes seguir para aumentar tu fuerza y masa muscular

En Internet puedes encontrar una infinidad de consejos o planes de “transformación” que te prometen alcanzar en tan poco tiempo resultados mágicos, debes ser sincero y hacerte una pregunta de autoexaminación. ¿Las cosas grandes se consiguen fácilmente? La respuesta es no, en esta ocasión te presentaremos algunos consejos que debes seguir para aumentar tu fuerza y masa muscular, al aplicarlos podrás obtener resultados óptimos, esto sí, debes tener mucha disciplina.

En la actualidad existen diversas rutinas, cada una con un objetivo diferente, sin embargo lo que más debe cambiar para obtener estos objetivos es la nutrición, pues sin ella todos los entrenamientos serán en vano.

¿Qué es un entrenamiento de fuerza?

Este tipo de entrenamiento se enfoca principalmente en aumentar la fuerza de tus músculos y no necesariamente implica que con estos entrenamientos tu masa muscular se va a desarrollar rápidamente. Lo más importante es reconocer que un entrenamiento de fuerza netamente se concentra por debajo de las 5 repeticiones en cada serie.

Es decir si hacemos más de 5 repeticiones, este entrenamiento ya estaría enfocado en una mezcla de fuerza e hipertrofia, sin embargo cabe destacar que el entrenamiento de fuerza es vital para las enzimas, el nivel molecular y químico del cuerpo.

También es un preventivo genial para enfermedades cardiacas, osteoporosis, diabetes, alzheimer, entre otras, también puede incidir en una mejoría del sistema nervioso central.

Fuente: Pixabay

Consejos para mejorar el entrenamiento de fuerza

Para un entrenamiento en el que el objetivo principal es mejorar la fuerza debes tener en cuenta algunos puntos importantes para el momento de ejecutar esta rutina.

Sigue estos consejos para llevar un entrenamiento de fuerza eficiente.

Ejercicios de intensidad

Este tipo de entrenamiento se enfoca en repeticiones máximas de cualquier ejercicio, en estos no deberías exceder el límite de 5 repeticiones.

Lo mejor para ejercicios de intensidad es dividir la rutina en 3 series y que cada una puedes realizar entre 3 a 5 repeticiones.

Ejercicios selectos

Lo más importante para cumplir bien con estos ejercicios la condición inicial es que sean ejercicios multiarticulares o también denominados ejercicios compuestos, como tenemos las sentadillas, remo con barra, press militar, press de banca, peso muerto, etc.

Ejercicios en series

Este número de series siempre varía durante las primeras semanas, aquí las series serán reducidas. A medida que se va aumentando el entrenamiento, el número de series deben ir aumentando, de esta forma actuará el entrenamiento de fuerza.

Repeticiones

Las repeticiones deben estar en el rango correcto de 3 a 5 repeticiones, exceder este número implicaría que empieces a entrenar la hipertrofia muscular netamente.

Beneficios de aumentar tu fuerza y masa muscular

Está claro que con una mayor fuerza también tus músculos siguen en la tendencia de crecimiento, pero además también te dará muchos beneficios para tu cuerpo y tu organismo.

  • Con más fuerza podrás reducir la grasa de tu cuerpo en menos tiempo
  • Tendrás una mejor postura corporal
  • Reducirás significativamente las probabilidades de sufrir diabetes.
  • Tu autoestima claramente se incrementará, un entrenamiento de fuerza te hace sentir capaz y potente.
  • El proceso de envejecimiento también se retrasa.