como ganar masa muscular en la espalda

La espalda es una de las partes más difíciles de desarrollar en el gimnasio, al ser músculos grandes resulta muy cansado y aburrido, muchas personas les gusta entrenar mejor músculos pequeños como los brazos, hombros e incluso pectorales, pero cuando les hablamos de entrenar espalda no les gusta hablar del tema.

En el fitness la espalda tiene una importancia enorme, es todo lo que se ve cuando caminamos adelante de alguien, tener una espalda en V, los dorsales ampliados y una cintura pequeña sin grasa es el sueño de muchos hombres, los músculos de la espalda resultan muy atractivos.

Existen 2 puntos muy observables del desarrollo de la espalda el primero es el ancho de los dorsales, es decir el aumento en la distancia entre los hombros y el otro punto es cuando nos ponemos en lateral el grosor que se suma a los pectorales.

Para desarrollar la amplitud de los dorsales el mejor ejercicio son los jalones con la barra en sentido descendente, cuanto más abierta sea el agarre de los brazos más efectivo es el ejercicio, esto ayuda totalmente al crecimiento en V de la espalda, sin dejar a un lado las dominadas que son un excelente ejercicio no solo para desarrollar la espalda sino también los brazos, antebrazos y hombros.

Para dar grosor al tronco tenemos el otro tipo de ejercicios que son los ejercicios de remo, por ejemplo los remos con mancuernas, remos pendlay, remos con barra recta, remos con polea.

Desde la morfología de la espalda tenemos:

Espalda alta donde se enfocan los músculos dorsales, trapecios, serratos, deltoides, con un entrenamiento a la semana es suficiente.

Espalda media se encuentra desde el borde inferior del anterior hasta la región de lumbar, aquí tenemos a la parte inferior de los dorsales, esto se desarrolla con los ejercicios de polea.

Espalda baja aquí hay algunos problemas a veces por la acumulación de grasa corporal, pero debemos tratar de disminuir con ejercicio cardiovascular y fortalecer con ejercicios específicos para esa zona.

Este trabajo debe ser acompañado de una adecuada alimentación, un buen descanso y si es necesario una suplementación guiada por un médico, ya sabemos que la nutrición es lo más importante.