Como reducir los carbohidratos en tu dieta

Los carbohidratos son el principal nutriente que necesita el ser humano para tener energía, la mayoría de alimentos contienen carbohidratos, ya sea en pequeña o gran medida, cuando intentamos adelgazar o ganar músculo sin grasa, cuando nos excedemos en el consumo de este nutriente empezamos a almacenar grasa corporal, por lo que en este artículo trataremos Como reducir los carbohidratos en tu dieta

Evita los siguientes alimentos:

Pan

Colines

Galletas

Tostadas

Bocadillos

Pizzas

como reducir los carbohidratos en tu dieta
freedigitalphotos.net

Los alimentos nombrados en la lista contienen muchos carbohidratos y varios son de alto índice glucémico, lo cual afecta cuando estamos en un plan para adelgazar, y si los consumes es preferible hacerlos en el desayuno, evitando consumirlos en la merienda de esta manera distribuimos mejor las calorías que consumimos en el día.

También debes evitar los bocadillos que tienen mucho pan y debes reemplazarlos por pan integral con algún tipo de mermelada natural o miel, también puedes hacer tortas de vegetales y hacer un sándwich con el pan integral.

Cambia el azúcar por:

El azúcar es uno de los peores alimentos que podemos consumir si estamos buscando adelgazar, lo mejor es reemplazarlo por un endulzante natural sin calorías como el stevia, también es recomendable consumir la miel pero en pequeñas cantidades, nada más para darle sabor a tus alimentos.

Sustituye las pastas y arroz por:

Estos alimentos contienen muchas calorías y son de alto índice glucémico, de preferencia deberíamos reemplazarlos por legumbres y verduras, son mejores para adelgazar ya que contiene más proteínas, vitaminas y menos carbohidratos, además son alimentos que controlan el hambre.

Consume snacks naturales:

Deja a un lado los snacks como las papitas fritas de bolsa y todos los snacks que lo único que contienen es muchas calorías, sustituye esto por un licuado de avena, fruta con avena en pequeñas porciones, ensaladas verdes, verduras frescas.

Reemplaza la masa de los canelones:

Por hojas de acelgas, espinacas las cuales puedes rellenar con una variedad de carnes, hortalizas, quesos, entre otros.

Sigue estos consejos para reducir los carbohidratos de tu dieta, recuerda consumir menos pastas, panes, arroz, harinas refinadas, entre otros y consume más carbohidratos complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *