Por qué es bueno consumir cebolla en la dieta

En nuestra dieta no podemos dejar a un lado las verduras, en este caso hablaremos de la cebolla, muy característica por su fuerte sabor y aroma, es muy utilizada para sazonar los alimentos, sin embargo no es el mejor sabor para algunas personas y tampoco conocen todos los beneficios de este increíble alimento, tiene mucho que ofrecer para mejorar la salud de nuestro organismo. ¿Por qué es bueno consumir cebolla en la dieta?

por-que-es-bueno-consumir-cebolla-en-la-dieta
freedigitalphotos.net

Mejora la salud cardiovascular

Esto debido a que ayuda a reducir los niveles del colesterol “malo” en la sangre, también la acumulación de grasas y colesterol en las arterias, por lo que se estaría disminuyendo el riesgo de padecer a largo plazo la enfermedad aterosclerosis.

Como antimicrobiano

Los compuestos sulfurados que posee la cebolla hace que actúe como un antimicrobiano, estos son los que nos hacen llorar cada que preparamos la cebolla, así de potentes son que nos ayudan a prevenir infecciones bacterianas, infecciones en la garganta y muchas enfermedades más que son causadas por microbios comunes.

Fuente de prebióticos 

Prebióticos importantes para nuestro organismo como la inulina y los fructooligosacaridos, sabemos que estos nombres no son muy conocidos pero la función de estos es mejorar el funcionamiento intestinal, evitar el estreñimiento, alimenta la flora intestinal, mejorando de esta manera las defensas del organismo.

Bajas en calorías y altas en nutrientes

Son alimentos completos, claro que tienen pocas calorías pero los nutrientes que contiene son increíbles, por cada 100 gramos de cebolla solamente existen 30 calorías, y tiene nutrientes como el potasio, magnesio, calcio, selenio, fósforo, vitaminas del complejo B y en menor porción la vitamina A y E.

Estos han sido todos los beneficios que tiene la cebolla para nuestro organismo, al parecer es un alimento muy sencillo, pero en realidad contiene todo lo necesario para ser un alimento muy importante para una dieta saludable.