¿Cómo hacer peso muerto?

Este ejercicio es uno de los preferidos para fisicoculturistas y levantadores de potencia, pues es un ejercicio básico y compuesto que permite ganancias musculares instantáneas, sin dejar a un lado la fuerza que es lo más notable.

Trabaja sin duda alguna todos los músculos, gemelos, cuadriceps, femorales, glúteos, espalda baja, dorsales, biceps, triceps y trapecios.

No te creas el cuento que te puedes lesionar haciendo peso muerto, con estas 5 técnicas que te daremos hoy, no vas a tener problemas y verás como ganas músculos.

1. Calienta bien

Es un ejercicio explosivo que necesita mucha concentración por lo cual no esta por demás calentar 5 o 10 minutos en la bicicleta estática o elíptica, luego vamos a calentar con la barra vacía y posteriormente ir agregando pesos hasta llegar a uno que podamos hacer 4 a 6 repeticiones.

2. Técnica de posición de partida

Colócate cerca de la barra, vamos a meter los pies por debajo de la barra mas o menos a la altura de la mitad, la barra siempre debe caer por la mitad del empeine del pie, las puntas de los pies debe girar un poco hacia los lados.

3. Agarre fuerte

Se ha comprobado que tener un agarre muy fuerte con las manos ayuda a levantar más peso en estos ejercicios, así que es hora de que aprietes la barra muy duro.

4. Espalda metida

La espalda debe permanecer en una posición recta y la zona lumbar debemos tratar de mantenerla metida, es recomendable ver por medio de un espejo que estemos ejecutando bien la técnica.

5. El pecho hacia afuera

No lleves las caderas hacia abajo, debes sacar el pecho y mantener la barra fija en tus manos, mientras te balanceas para atrás así evitarás que la barra te lleve hacia adelante.

Con estas indicaciones será casi imposible lesionarte, recuerda manejar grandes pesos pero siempre con una técnica prudente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *