Como cuidar tu salud digestiva con estos 8 consejos

Cada vez son más frecuentes las molestias digestivas, esto se debe a unos malos hábitos alimenticios y no tener el suficiente control en nuestra dieta, la molestia más frecuente es el estreñimiento, para tener una mejor salud es necesario cambiar nuestros hábitos uno por uno, por lo que hoy traemos este artículo Como cuidar tu salud digestiva con estos 8 consejos

Consume suficiente fibra al día

La fibra es la mejor amiga para una buena digestión por lo que en nuestra dieta debemos consumir siempre frutas frescas, cereales integrales, verduras, vegetales, legumbres lo que nos permitirá tener fibra de tipo soluble e insoluble, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Consume más agua 

Puedes preparar diversos jugos naturales, té y otras bebidas naturales, o lo más simple el agua, el principal compuesto para nuestro organismo, evita las bebidas azucaradas o gaseosas.

Evita el azúcar y grasa en exceso

El azúcar es uno de los peores alimentos que podemos consumir en exceso, también debes evitar alimentos ricos en grasas saturadas y el alcohol deberías eliminarlo por siempre.

Cocciones suaves

De preferencia prepara tu comida con cocciones nuevas como puede ser al vapor, grillados, en caldos o al jugo, evita grasas en exceso, salsas picantes y especias artificiales, estas cuando las cocinamos junto a nuestros alimentos complican el proceso digestivo.

La actividad física es fundamental

El ejercicio es un remedio para todos los males, cuando realizamos ejercicio por lo menos 3 veces a la semana nuestros procesos digestivos se mejoran, ya no habrá digestiones pesadas y tendremos un metabolismo más activo.

Reduce el consumo de alimentos flatulentos

Los chicles, caramelos, y en principal los alimentos carbograsas son los peores alimentos que podemos consumir, a largo plazo afectarán nuestro sistema digestivo, el mejor consejo es consumirlos con mucha moderación.

Haz más comidas al día y en horarios regulares

En vez de hacer 2 y 3 comidas al día, lo mejor es distribuir en pequeñas comidas a lo largo de todo el día, de preferencia entre 4 y 6 comidas, de esta manera evitaremos comidas abundantes las cuales afectan el buen funcionamiento del sistema digestivo.

No hagas uso de los laxantes

Estos pueden irritar el intestino, perjudicar el proceso digestivo y causar muchas molestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *