Carencias en la nutrición de los vegetarianos

Este es un informe para dar a conocer las carencias en una nutrición vegetariana, de ningún modo se intenta agredir o no respetar el estilo de vida de cualquier persona, este es un artículo científico con el fin de educación y conocimiento, no tratamos de agredir u ofender a un grupo social o estilo de vida y decisiones propias de cada persona.

Desde nuestro punto de vista y estudios el tener una dieta exclusivamente vegetariana y ovolactovegetariana se presentarán varios problemas para completar los nutrientes necesarios para una vida sana y tratar de mejorar nuestro estado físico.

Los problemas más comunes en una dieta vegetariana son:

Vitamina B12: Se la encuentra principalmente en la carne y lácteos puedes reemplazarlos pero no en su totalidad con leche de soja, pan, o el suplemento de levadura de cerveza.

Omega 3: Estos ácidos grasos son muy importantes para el desarrollo de una buena salud, estos se encuentran principalmente en el pescado azul y el atún.

Hierro: Este no se puede asimilar de manera completa si su origen es vegetal, te recomendamos el consumo de lentejas, soja, arroz integral, cereales, frutos secos para completar este nutriente.

Zinc: casi muy difícil de encontrar, puedes obtener pequeñas cantidades en el zinc.

Calcio: El calcio que más podemos absorber es el que proviene de los lácteos, huevos, nuestro cuerpo no puede absorber de manera completa el calcio de los vegetales

El problema de las proteínas incompletas: la mayoría de alimentos vegetales contienen proteínas incompletas sus aminoácidos no están totalmente ramificados, por lo cual no contribuyen mucho a la salud, las que más proteínas completas aportan son los alimentos animales.